El proyecto de las represas podría ser “el final político” de Sáenz | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El proyecto de las represas podría ser “el final político” de Sáenz

El proyecto de las represas podría ser “el final político” de Sáenz

El diputado nacional Javier David opinó sobre la propuesta del intendente Gustavo Sáenz de realizar represas en los terrenos del Ejército para buscar solucionar el problema de las inundaciones en la ciudad. “Creo que es una idea que aparece de la noche a la mañana. No hemos visto impacto ambiental ni una discusión técnica razonable”, manifestó.

“Se está hablando de hacer 4 o 5 represas de 4 o 5 hectáreas cada una en un lugar que hoy es casi parte del centro de la ciudad de Salta”, subrayó el Legislador al destacar que se trataría de una inversión de 70 millones de pesos, por lo que enfatizó: “Hace poco más de un año se hablaba de una necesidad de más de 1000 millones para los desagües de Salta. Ojala alguien sea tan lúcido para resolver el tema de las inundaciones con 70 millones de pesos. Si alguien lo soluciona con menos del 10% habrá que hacerle un monumento”.

“Me llama mucho la atención y no quisiera que esto sea algo que nos frustre a todos y que mañana tengamos problemas ambientales por una idea que vaya a saber de dónde vino. No conocemos la envergadura del proyecto y me parece que ahí está la cuestión, nadie sabe técnicamente qué es lo que se va a hacer”, insistió David al señalar que supo, por los medios, “que la Municipalidad ha contratado en forma directa un proyecto que cuesta alrededor de 10 millones de pesos”, a cargo del ingeniero Marcelo Arzelan.

Siguiendo esta línea, expresó: “Le recomendaría al Intendente que haga público el tema y se discuta en los ámbitos que tiene que discutirse. No vaya a ser cosa que dentro de dos años tengamos 4 o 5 represas enromes en unos terrenos que ya debieran formar parte de la urbanización de Salta, que no sea la solución y nos sigamos inundando”. “No solo sería el final político de Intendente sino que nos quedaríamos con un daño como ciudad enorme”, aseveró.

“Para mí sería muy fácil políticamente quedare callado y esperar a que el Intendente meta la pata para salir a criticar, prefiero antes alertar sobre esta situación. Si hay otros intereses de por medio, la verdad desconozco”, agregó el Legislador para quien “la ciudad de Salta necesita un proyecto integral de desagüe y nosotros tenemos que saber hacia dónde vamos”. “Atar con alambre o traer un proyecto como este sin que nadie lo explique claramente es un riesgo muy grande. No soy especialista en la materia, pero creo que cuanto más público se haga menos posibilidades de meter la pata hay”, finalizó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.