“El problema es humano, no económico” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El problema es humano, no económico”

“El problema es humano, no económico”

El diputado nacional de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, analizó algunos puntos salientes de la realidad argentina.

En primer lugar se refirió a la situación económica actual, de la que dijo que “está en amarillo”. “Veníamos en el Titanic, pero íbamos directo al iceberg y le pegamos, este gobierno agarró las balsas”, analizó el legislador y completó: “Hay cosas que se hicieron con las que estoy de acuerdo y con otras, no”.

Confesó además que “si la cosa seguía así” iba a cerrar su empresa, porque “era insostenible la economía como la planteaba el anterior gobierno”.

Para Olmedo, “la Argentina no sale adelante con planes sociales” y aseveró: “Hay que fomentar la cultura del trabajo, no la vagancia”.

En esa línea sostuvo: “Se pierden cosechas enteras porque no hay gente que quiera ir a trabajar…El problema es humano, no económico”.

Un tema que generó gran polémica es el aumento en las dietas – iban a llegar a $140.000, aproximadamente – que pretendieron otorgarse legisladores nacionales. El tema generó rechazo en gran parte de lo población y no es para menos: el 50% de los trabajadores no llega a cobrar $8060 mensuales, el salario básico establecido. Por ello el FIT presentó un proyecto para que quede sin efecto el incremento. “Lo que hizo la izquierda fue un show porque la dieta aumentó lo mismo que aumentó el salario de un empleado de la Cámara, solo un 31%”, opinó Olmedo.

El legislador se manifestó a favor del aumento y explicó los motivos de su posición: “A mí los pasajes aéreos no me alcanzan, en Buenos Aires yo paro en un hotel normal de $1000 por noche, gasto en comida $800 por día” y añadió: “Me cuesta mucho dinero ser diputado de la Nación. Un legislador tiene que ganar lo que corresponde, sino solo los que tengan plata van a ser diputados”,

“Soy diputado porque me honra, pero tendrían que pagar por productividad, los diputados de la izquierda o del FpV están esperando que las sesiones se caigan y otros van y siempre votan en contra. Eso a la sociedad le cuesta mucha plata”, planteó.

Por otro lado, respecto del movimiento Ni una menos, que convocó a un paro de mujeres como protesta por el incremento de femicidios en el país, Olmedo dijo: “Apoyo lo que plantean las mujeres, pero hay muchas que esconden otras cosas, yo nunca voy a estar a favor del aborto”.

En tanto, sobre los inmigrantes fronterizos, Olmedo expresó: “La gente que viene de Bolivia y Paraguay viene a trabajar, no a pedir planes sociales y le dan el ejemplo a sus hijos. Muchos se quedaron, avanzaron y crearon empresas. Por otro lado, nosotros tenemos el problema de Orán, que el hospital siempre está en crisis porque no le alcanza los remedios porque el Estado calcula cuantos habitantes tiene la ciudad y no cuantos más vienen a atenderse desde otros países…que se los atienda, pero que luego el gobierno de su país pague la consulta”.

“La Universidades son gratis, el que quiera venir a estudiar bienvenido sea, pero que su gobierno pague el estudio porque esa persona no está generando impuestos”, propuso para concluir.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz