El problema de los carreros es “multifocal” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El problema de los carreros es “multifocal”

El problema de los carreros es “multifocal”

El concejal por el PJ, Gastón Galíndez, se refirió a la ordenanza de tracción a sangre que está sancionada y que tiene que ser cumplida por todos los sectores. Explicó que  se está tratando en el Concejo Deliberante y que el problema es “multifocal”,  por lo que no existe una solución única.

Además manifestó su asombro porque ante esa problemática se ponga por delante al animal sobre el hombre.  Dijo que si bien cree que es necesario que se cuide al caballo,   es primordial el estado de las personas que lo utilizan.

Galíndez informó que se está trabajando sobre la ordenanza y que se dividió en tres etapas a quienes ejercen la tarea de carreros: los menores que deben ser incluidos en el sistema educativo y fuera del carro, los mayores de sesenta que deben obtener la jubilación y el grupo activo que se debe ver cómo regular la actividad.

“Cuando se enfoca pretendiendo una sola solución a un problema multifocal que va desde la actividad, lo que se compra, vende, el carrero, el carro y el animal, no existe una solución única, pero eso se está trabajando desde el CD”, concluyó.

Fuente: Capital