El presupuesto municipal se viene con un 30% de aumento de la unidad tributaria | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El presupuesto municipal se viene con un 30% de aumento de la unidad tributaria

El presupuesto municipal se viene con un 30% de aumento de la unidad tributaria

Gustavo Serralta, concejal del PJ, sentó postura sobre el presupuesto 2017 que presentará tanto la provincia como el municipio.

“En el presupuesto se estipulan los montos que se pretenden recaudar y la ejecución de las obras en base a ese ingreso”, explicó y agregó que eso puede sufrir modificaciones de acuerdo a la situación económica del país.

“Por ejemplo, las medidas del gobierno nacional tuvieron su impacto en la provincia y el Gobernador tuvo que salir a buscar créditos para reactivar la obra pública”, aseguró.

Curioso es el caso del oficialismo salteño: reconocen que las medidas del gobierno nacional afectaron las finanzas de la provincia y se muestran molestos por ello, pero ha sido el gobernador Urtubey uno de los puntales del ajuste de la alianza Cambiemos en el país. Cuando se les marca ese dato indefectible de la realidad, echan mano a un supuesto acto altruista del mandatario provincial en cuanto a ‘garantizar la gobernabilidad’.

“Entiendo la postura del Gobernador, ha criticado algunas cosas y estuvo a favor de otras”, dijo Serralta sin moverse ni un centímetro de la postura oficial.

En tanto, el edil adelantó que mañana concurrirán al Concejo los Secretarios de Obras Públicas y el de Hacienda y allí – con datos concretos- conocerán las ejecuciones del presupuesto municipal 2017. “Hay que tener en cuenta que hay fondos de Nación, de la Provincia y de la Municipalidad, entonces, queremos conocer bien el plan de obras públicas, qué obras, dónde y cuál será el dinero que se utilizará”, precisó.

“Este año hicimos la vista gorda y aprobamos el presupuesto 2016 porque era un Intendente que ingresaba. Ahora queremos detalles”, añadió.

Finalmente señaló que el presupuesto 2017 tiene previsto un incremento del 30% en la unidad tributaria, es decir, una nueva suba de impuestos.

Fuente: “Algo Personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.