El Presidente del Concejo Deliberante pone trabas para auditar a Agrotécnica Fueguina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

El Presidente del Concejo Deliberante pone trabas para auditar a Agrotécnica Fueguina

El Presidente del Concejo Deliberante pone trabas para auditar a Agrotécnica Fueguina

La auditoría a Agrotécnica Fueguina aprobada por el Concejo Deliberante capitalino sigue despertando controversias. Una resolución de presidencia – a manos del romerista Villada – estipuló de manera arbitraria los honorarios de los profesionales y técnicos que llevaran a cabo la tarea.

José Britos, concejal del Partido Obrero,explicó: “Hemos decidido convocar a una nueva reunión de la comisión para definir –con los técnicos –los honorarios y un presupuesto”.

“Creemos que el planteo que hace Presidencia es miserable, deja en claro que no hay voluntad política de llevar esto adelante. Propusieron un monto de $10.000 mensuales para cada profesional,  y estaría violando la resolución que se votó en el Concejo,  ya que allí se establece que los honorarios se deben fijar en función de lo que digan los Colegios Profesionales. No conocemos el criterio de Presidencia para fijar este monto y, desde ya, los profesionales están en desacuerdo”, sostuvo el Concejal y agregó: “Para que haya una verdadera investigación a la empresa es necesaria la generación de datos propios, es decir, que haya un trabajo de campo de tomas de muestras. Esto lo establece la resolución y la Presidencia no lo contempló en el presupuesto que mandó”.

Finalmente, Britos indicó: “Esta intención política de no llevar adelante una verdadera investigación tiene que ver con la transición política del Municipio. El año que viene vence el contrato de Agrotécnica Fueguina y, esta auditoría, abre un cuestionamiento integral del contrato y de su incumplimiento”.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.