El Presidente de Cerámica del Norte asegura que ellos no son quienes contaminan | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Presidente de Cerámica del Norte asegura que ellos no son quienes contaminan

El Presidente de Cerámica del Norte asegura que ellos no son quienes contaminan

El Presidente de la Cerámica del Norte, Juan José Soler, habló sobre la audiencia preliminar que tiene la empresa por la problemática de las tierras donde se encuentra su predio que, según la denuncia, es altamente contaminante para la zona y, debido a la falta de medianera, es utilizado por vendedores de estupefacientes.

En ese contexto, Soler explicó: “Esos terrenos pertenecen a un predio del año 1936 y se fueron conformando asentamiento a la vuelta. A todo ese predio, dos veces lo hemos cercado con ladrillo y la gente de mal vivir lo ha ido destruyendo. En 2007, en el otro extremo se forma otro asentamiento y nosotros pedimos intervención al gobierno de la provincia o quién corresponda. Todo lo que se destruyó fue usado como de paso, los asentamientos que fuimos teniendo los arreglamos uno a uno para darles solución a esa gente”.

“Sobre la avenida Artigas acabamos de terminar hace un año dos inversiones de 20 millones de dólares de la cual hicimos dos plantas. En este momento estamos haciendo una nueva planta sobre la calle Quevedo con una inversión de 10 millones de dólares, lo que da más mano de obra. Con respecto a la parte de atrás, el predio está limitado por lo que es el Tinkunaco, que era un viejo arroyo donde ahora es un canal de desagüe. La Municipalidad de Salta viene gestionando fondos para hacer un reordenamiento de 20 de junio y Villa Juanita. En ese reordenamiento está volver a canalizar al Tinkunaco. Para esto, vamos a donar 8 metros sobre la rivera para que se tenga un acceso permanente para el mantenimiento”, continuó el Presidente de la empresa.

Además, ante los dichos del fiscal Santiago López Soto, que asegura que la empresa tira aceite contaminante y crea microbasurales, Soler expresó: “Ya se lo explicamos al fiscal. Cerámica en su proceso no vierte ningún elemento contaminante porque no tiene. Nosotros hemos presentado, para lo que es mantenimiento de vehículo, los certificados de la firma Petroandina en la cual nosotros entregamos los aceites. Esa contaminación es de gente de mal vivir o de gente que va y alguna vez tira, en la cual nosotros hacemos las denuncias pertinentes, igual que hay en otras zonas de la ciudad o peor”.

“En el afán de nosotros queremos que se reordene todo, trabajamos en conjunto con la Municipalidad y esta todo presentando, para que se haga la obra pertinente”, agregó el Presidente.

Por otro lado, y ante la consulta de si los metros que donaran para el reordenamiento forman parte de las hectáreas donadas al Vertedero San Javier, Soler dijo: “Las 14 hectáreas están a lado del Vertedero San Javier y no tiene nada que ver una obra con la otra. La donación la hicimos solo en carácter de eso, porque el predio ya cumplió la función que tenía que cumplir. Hicimos la donación por nota, después lo anunció el Intendente y entregamos todos los elementos jurídicos para el traspaso. Ya está entregado y la Municipalidad hará lo que le parezca pertinente”.

Fuente: Aries