El predio pertenecería al “Tata” Martino: mediante una audiencia pública fraudulenta autorizan desmontar 2500 Hectáreas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El predio pertenecería al “Tata” Martino: mediante una audiencia pública fraudulenta autorizan desmontar 2500 Hectáreas

El predio pertenecería al “Tata” Martino: mediante una audiencia pública fraudulenta autorizan desmontar 2500 Hectáreas

Semanas atrás, un informe de la organización Greenpeace dio cuenta que en Salta se desmontan alrededor de 95 hectáreas por día en la zona del Chaco Salteño.

Al respecto, durante la sesión de la Cámara baja de ayer, el diputado Ramón Villa (Frente para la Victoria), manifestó su preocupación por el cuidado del ambiente y puso sobre el tapete la situación del departamento que representa. “Se siguen autorizando desmontes. En Rivadavia, cada vez que hay una de estas autorizaciones y se llama a audiencia pública, la población tiene la necesidad de ser escuchada, y esto no es así”, cuestionó.

Además comentó que la semana pasada se realizó una audiencia pública en La Estrella, cuando anteriormente todas las audiencias públicas se llamaban en el departamento Anta. “Esta última se llamó en el departamento Orán, a varios kilómetros donde está la finca en la cual se autorizó el desmonte de casi 2500 hectáreas”, precisó. Según el Legislador que el lugar elegido fuese ese no cumplió con lo establecido en el artículo 26 de la resolución 394/2007, pues no se ubica en la zona de influencia del proyecto de desmonte, ya que La Estrella se encuentra a 60 kilómetros del predio en cuestión “y no puede considerarse el lugar más conveniente porque dentro del área están pobladores de parajes que contaban con mayor infraestructura para realizarla”.

“En La Estrella se terminó la marcha del grupo electrógeno y se cortó la luz porque la audiencia se hizo en una estación de servicio, es decir, ni siquiera en un lugar público”, denunció Villa y añadió: “Desde el 2004 hasta la fecha nunca se hizo una audiencia pública para proyectos de cambio de uso de suelo en Rivadavia Banda Sur, a pesar de ser el tercer municipio más afectado por los desmontes. Todas se hicieron el departamento Anta”.

Asimismo, el diputado destacó que los estudios de impacto ambiental y social “son muy pobres”, ya que “prácticamente, no dicen nada de lo que exige la ley para llevar adelante estos desmontes”.

Finalmente, Villa aseguró que el predio donde se autorizó el desmonte de 2500 hectáreas pertenece a Gerardo Martino, actual técnico de la Selección Argentina de Futbol. “Nosotros nos quejamos de los grandes terratenientes porque no sabemos quiénes son, pero, esta vez, lo conocemos muy bien”, concluyó.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz