El PPS no quiere un frente donde Urtubey meta a todos en la misma bolsa | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El PPS no quiere un frente donde Urtubey meta a todos en la misma bolsa

El PPS no quiere un frente donde Urtubey meta a todos en la misma bolsa

En el año electoral ya comenzaron las evaluaciones sobre los posibles escenarios que se podrán dar en las elecciones legislativas. Desde el Partido Propuesta Salteña (PPS) ya establecieron un límite ante la posibilidad de conformar un solo frente electoral que nuclee a todos los afines a Cambiemos.

Al respecto, el secretario general del Centro de Acción Política por Capital del PPS, Álvaro Ulloa, aseguró que en Salta, mientras el PO tiene una conducción vertical, sin matices de discusión interna, en el resto de partidos cuesta diferenciar quienes son oficialismo y quienes oposición porque son una sumatoria de peronismo.

“Los principales dirigentes de la provincia son Urtubey, Sáenz y Romero. ¿Qué tienen en común? Es que son peronistas. Por eso es lógico que haya traspasamiento dentro de ese mismo grupo”, analizó Ulloa.

El dirigente del PPS afirmó que esa situación genera confusión en el 70% del electorado, porque se trata de dos dirigentes que tiene cajas y uno un diario.

Mientras tanto, el PPS intenta encontrar un espacio para representar a un sector de la población sabiendo que no serán gobierno, ni tendrá la Senaduría por Capital, pero sí, algún diputado o concejal.

“Eso es más difícil que el partido que aspira a llevarse todo puesto”, sostuvo Ulloa, al tiempo que remarcó que el frente Cambiemos en Salta está integrando por el PRO, UCR, Partido Conservador y PPS. Además manifestó que ojalá Gustavo Sáenz estuviera en ese espacio porque podría plantear la posibilidad de un frente más amplio.

Fuente: FM Aries