El PO sigue denunciando al oficialismo por las cuentas municipales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El PO sigue denunciando al oficialismo por las cuentas municipales

El PO sigue  denunciando al oficialismo por las cuentas municipales

“Con una nueva maniobra, luego de impedir la realización de dos sesiones con el apoyo de  Villada y concejales oficialistas rechazan tratar las escandalosas cuentas municipales de Isa, pedido por el bloque del PO, con un proyecto legislativo”, reza el comunicado del Partido Obrero.

Además sostiene que “de manera antidemocrática e ilegal, excluyeron de la última sesión del año los expedientes que habían sido votados con Preferencia; entre ellos, el tratamiento de las Cuentas Generales de los años 2013 y 2014, que expone el uso discrecional de los impuestos municipales, por parte de Isa”.

“Nuevamente Villada y los concejales oficialistas imponen el número para garantizar la impunidad de Isa y sus funcionarios: el faltante de $27 millones en el Concejo, bajo la Presidencia del isista Rodríguez”, denunciaron.

Y agregan: “Los negociados con la obra pública, con sobreprecios y obras de mala calidad, con adjudicaciones directas sin hacer licitación, algunas de ellas de los familiares del intendente. El crecimiento de la patria contratista en desmedro de los fondos públicos complementado con el vaciamiento de los canchones municipales”.

Por otra parte, los ediles de la banca obrera afirman que “quienes bloquean la discusión de este tema son los mismos que enterraron la Auditoría a la empresa Agrotécnica Fueguina, en el Concejo Deliberante, con múltiples maniobras. El objetivo: la impunidad de una empresa cuestionada por irregularidades e incumplimientos del contrato, responsable del mayor pasivo ambiental de la provincia, que cobra 1 millón de pesos por día, que será contratada nuevamente en marzo, por el nuevo Intendente”.

Por último, sostienen que la transición política que se prepara en el municipio, no es solo para garantizar la impunidad de los funcionarios salientes, sino también para establecer la continuidad de los contratos leoninos y nuevos impuestazos.