El PO seguirá sumando documentación a la denuncia contra Agrotécnica Fueguina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El PO seguirá sumando documentación a la denuncia contra Agrotécnica Fueguina

El PO seguirá sumando documentación a la denuncia contra Agrotécnica Fueguina

En los últimos días se dio a conocer la renovación del contrato con Agrotécnica Fueguina por cuatro años más. El Partido Obrero considera tal situación como “completamente grave”.

En ese marco, el concejal capitalino, José Britos (PO), adelantó: “Nosotros seguiremos aportando denuncias y pruebas”. El edil, al igual que sus pares de la bancada, señala como falta grave de esta renovación contractual la falta de previsibilidad en cuanto al lugar para la disposición final de residuos.

“Esta noticia del hecho de que no esté la trinchera IV y que falte un año para ello demuestra una falta de previsión, y ya se conocía la situación de colapso del relleno sanitario”, señaló Britos.

Además explicó que con la falta de esa nueva trinchera, los residuos se arrojarán “740 toneladas de basura diaria sobre la trinchera San Javier I, que está clausurada y que no cuenta con una estructura”.

Finalmente adelantó que para el mes de febrero estará el informe final de la auditoria a Agrotécnica Fueguina. Asimismo denunció que los auditores se encuentran con algunos impedimentos para poder realizar los informes, dado que se les impide tomar muestras del vertedero para analizar el grado de contaminación con líquidos lixiviados.