El PO presento una agenda parlamentaria y busca que los jueces sean electos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El PO presento una agenda parlamentaria y busca que los jueces sean electos

El PO presento una agenda parlamentaria y busca que los jueces sean electos

Legisladores del Partido Obrero presentaron una agenda parlamentaria y Gabriela Jorge, diputada provincial del Partido Obrero (PO), habló del tema.

La diputada contó que la agenda incluye el “día femenino” para la mujer trabajadora, las salas maternales en los lugares de trabajo, las guarderías en los BSPA y terciarios (proyecto de Gabriela Cerrano) y también el cupo laboral trans, proyecto que se ha visto demorada en la Cámara de Diputados. Por último, está la creación y la puesta en marcha de un consejo autónomo de mujeres con representantes electas.

“Estamos presentando cosas que son muy centrales y tratan de poder profundizar la habilitación de mujeres que se está enfrentando a un estado que es incapaz de dar salida a los 16 femicidios.”, dijo Gabriela Jorge y agregó: “Tenemos un estado que, por el contrario, termina culpando a la mujer por lo que no hace el mismo como, por ejemplo la ministra Calletti que en el caso de Andrea Neri dijo que era responsable de su propio femicidio.”

Con respecto a los dieciséis femicidios que hubo en la provincia, la diputada manifestó: “Estamos en una situación que es brutal y es incluso mucho más de lo que paso hace años cuando se decretó la emergencia de violencia de género. La Justicia no quieren colocar la palabra femicidio para no elevar las cifras.” Además, Jorge remarcó la importancia de rever que organismos miden las estadísticas y están en la problemática: “Si es una organización servil al poder político de turno evidentemente va a ser servil en mantener las cifras para abajo”.

También, la diputada manifestó que el PO plantea que los Jueces sean electos: “Es un planteo general y particular para los juzgados de violencia de género”.

Jorge informó que “es un planteo que trata de colocar que la población no elige a los jueces y son colocados a dedo”, y añadió: “Tienen que ser elegidos por el voto popular porque es la posibilidad de que el pueblo comience a elegir, es un proceso que hoy está completamente por fuera y por eso defienden lo que defienden estos jueces y en ese punto, una intervención de las organizaciones de los derechos humanos”.

“Esta agenda tiene el único sentido de poder profundizar y acompañar una lucha que hoy ya está dando el pueblo salteño, que ya están dando las mujeres contra la brutalidad que estamos sufriendo en cuento a los femicidios, que es un aspecto de la violencia, y a la violencia laboral”, finalizó Gabriela Jorge.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 Mhz