El PO pide que la U.N.Sa participe en la auditoría a Agrotécnica Fueguina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El PO pide que la U.N.Sa participe en la auditoría a Agrotécnica Fueguina

El PO pide que la U.N.Sa participe en la auditoría a Agrotécnica Fueguina

El concejal del Partido Obrero, José Britos, adelantó que presentarán ante el ejecutivo municipal un petitorio acercado al Concejo Deliberante por una comisión de la Universidad Nacional de Salta, que reúne más de 500 firmas de estudiantes y demás vecinos, exigiendo la presencia de veedores durante la auditoría a Agrotécnica Fueguina. En el escrito se solicita también que no se le renueve el contrato debido a los incumplimientos y que la universidad tome parte en la discusión respecto a los términos en los que se debe brindar el servicio.

El edil recordó que el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Federico Casas, aseguró que la auditoría se llevaría adelante, aunque sin respetar lo establecido en la ordenanza. “Se va a llevar adelante a través del Ejecutivo Municipal y no del Concejo Deliberante como lo plantea la ordenanza, que justamente establece una comisión para que audite a la empresa”, cuestionó el edil y arremetió: “Este bloque del oficialismo ha sido el que le ha garantizado la impunidad a esta empresa, a través de la actualización de los montos que se le paga, a 30 millones de pesos, sin siquiera fiscalizarse el contrato”.

Asimismo detalló que, según lo manifestado por Casas, la auditoría constará de tres pasos: el estudio de la información existente por parte de la empresa, un trabajo de campo que implica una investigación en el relleno sanitario y un informe final. “No ha dicho nada en relación al contrato, si efectivamente existen sobreprecios, porqué se le están pagando 30 millones de pesos cuando la misma Directora General de Agrotécnica Fueguina salió a plantear que tienen como gasto fijo 17 millones de pesos”, reclamó , al tiempo que recordó los dichos del intendente Gustavo Sáenz respecto de haber recibido un municipio quebrado.

“Vamos a hacernos presentes a través de esta comisión de seguimiento de la Universidad y vamos a solicitar una reunión con Casas para plantearle esto, porque creemos necesario que la auditoría se lleve a cabo en total independencia política”, puntualizó Britos y reiteró la importancia de que existan veedores.

Añadió que, en principio, los auditores serían los mismos profesionales que fueron seleccionados en el Concejo Deliberante, aunque advirtió: “No queremos que esta auditoría sea una puesta en escena para garantizarle continuidad a la empresa, sino que se establezca una verdadera investigación”. “Creemos que esta empresa no puede continuar por los incumplimientos contractuales que tiene y por cómo está establecido el servicio, como un verdadero negocio para la empresa”, finalizó.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz