El PO pide por el Módulo 4 del Vertedero y remarca que Sáenz tiene el mismo modus operandi de Isa | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El PO pide por el Módulo 4 del Vertedero y remarca que Sáenz tiene el mismo modus operandi de Isa

El PO pide por el Módulo 4 del Vertedero y remarca que Sáenz tiene el mismo modus operandi de Isa

La concejala Cristina Foffani informó que presentarán un nuevo amparo para licitar la colocación de la geomembrana para el Módulo 4 del Vertedero San Javier y que el ejecutivo municipal entregue el diseño y los estudios pertinentes.

La edil recordó que hoy la empresa (Agrotécnica Fuegina) está funcionando sobre el Módulo 1, sin estudio de impacto ambiental. Remarcó que es un “basural a cielo abierto”, que no cuenta diariamente con el tapado y compactado. Los vecinos de la zona sudeste denunciaron la proliferación de los mosquitos, las ratas y los olores nauseabundos.

“Estamos reclamando que el Tribunal de Cuentas se expida sobre el pedido de reserva de una partida que hizo Galíndez para comprar la geomembrana, que es para poner en funcionamiento la cuarta trinchera. Esto es obligación de la empresa, Sáenz no se la va a exigir y lo comprará con fondos municipales”, manifestó. Ante esto, presentaron un amparo para la licitación de la colocación de la geomembrana y los estudios de prefactibilidad y diseño.

Además, están solicitando pedidos de informes para saber cuándo se pondrá en funcionamiento la cuarta trinchera, situación que el Partido Obrero exige desde el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz.

Por otro lado, Foffani se refirió a la foto que publicó Claudio del Plá sobre una máquina de la hormigonera que está parada a pesar de ser nueva. Los trabajadores les comentaron que solo le falta un filtro que sale $10.000. “Es un modus operandi de (Miguel) Isa, el vaciamiento de la municipalidad. Las sacan de funcionamiento, y las que funcionan las utilizan las empresas privadas. Esas actividades se pagan. A la municipalidad le sale mucho más caro que hacerlo por administración. La hora sale $4.000”, explicó.

Por último, informó que en la última sesión ingresaron dos pliegos del Tribunal de Falta para que se los estudie, y uno es de Soledad Gramajo quien está trabajando junto a Matías Cánepa.

Fuente: Sapo de Otro Pozo – Fm Noticias 88.1 MHz