El PO denuncia a Foxter SA de usurpar tierras en la Quebrada del Toro | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El PO denuncia a Foxter SA de usurpar tierras en la Quebrada del Toro

El PO denuncia a Foxter SA de usurpar tierras en la Quebrada del Toro

Según referentes del Partido Obrero (PO), en una asamblea los pobladores denunciaron la forma en la que supuestos representantes de la empresa Foxter S.A. avanzan con violencia deforestando, levantando los alambrados y liberando los animales de las familias ancestralmente establecidas.

Afirmaron también que desde hace dos meses la violencia empresarial se viene agudizando, ante la pasividad de policía, poder judicial y los ministerios correspondientes.

La precandidata a concejal de Rosario de Lerma, Balbina Maidana, declaró: “esto es parte de un avance más general en el agro. El Pacto Minero, la pretendida reforma del Ordenamiento Territorial y el veto virtual a la ley de suspensión de desalojos campesinos, forman un paquete con el que el gobernador intenta garantizar las mejores condiciones para las empresas extractivas”.

En tanto, el diputado del PO, Arturo Borelli señaló: “la Quebrada del Toro es una zona codiciada por el turismo, pero también por las empresas mineras; se han descubierto importantes cantidades de cobre, plata y otros minerales. Los pobladores se están organizando para defender su posesión ancestral y el Partido Obrero se coloca en este campo contra el despojo y ajuste que Urtubey y Macri intentan profundizar para después de octubre”.

Fuente: El Acople