“El PO dará lucha para ganar la intendencia capitalina” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El PO dará lucha para ganar la intendencia capitalina”

“El PO dará lucha para ganar la intendencia capitalina”

 

El diputado nacional del Partido Obrero dialogó sobre su gestión en el Congreso Nacional y cómo se preparan para las elecciones de 2015.

“Vamos a dar la lucha para ganar la intendencia”, dijo Pablo López, diputado nacional del Partido Obrero con mandato hasta 2017. “Venimos de ganar la elección anterior, somos una alternativa de poder en la ciudad claramente”. Si bien todavía falta el consenso del partido, todo parece que Claudio Del Plá iría como candidato a Gobernador y López como candidato a la intendencia de Salta Capital. “Esto es una lucha política del conjunto. Altamira sabe y conoce mucho lo que pasa en la provincia por eso viene seguido y nos brinda su apoyo”, sostuvo el legislador.

El 8 de noviembre se realizará un congreso del movimiento Obrero y la Izquierda a nivel nacional en el Luna Park. El objetivo del encuentro será desarrollar la unidad del movimiento obrero y la izquierda para pelearle la salida a la nueva crisis capitalista del país a los partidos tradicionales que representan a los explotadores nacionales y extranjeros, según indican en su Sitio Oficial. Allí se mostraría el partido entero, de cara al 2015.

Con respecto a las paritarias que lleva adelante el gobierno provincial, López expresó que “el aumento debe ser ahora, ya. Que se discutan ahora las paritarias pero que el aumento no venga el año que viene. El año que viene se debería volver a discutir, por la inflación”.

Para López el gobierno trata de evadir su responsabilidad ya que “la educación pública se cae a pedazos”. Según el diputado nacional, el crimen de Evelia Murillo demuestra la gravedad en la que trabajan los docentes, “no solo en el punto de vista de la violencia de género que es lo principal, pero revela la situación de la educación. Los docentes que trabajan en el interior viajan a dedo y arriesgan su integridad física todos los días. Ella se fue a ese lugar para mejorar su salario”.

Sobre su actividad legislativa

“Al código civil no lo acompañamos. Denunciamos la forma y rechazamos el contenido. Es una diferenciación con la oposición, ellos en muchos casos coinciden con el contenido pero fueron hacia la forma”, dijo López al respecto del recientemente aprobado nuevo Código Civil y Comercial. “Rechazamos el contenido por las implicancias laborales que tiene: legitima la tercerización laboral, los contratos de locación y servicios, lo que tiene que ver con accidentes laborales tiene una implicancia importante en el aspecto laboral”. Además adelantó que no acompañarán la reforma del Código Penal que el Gobierno Nacional anunció la semana pasada. “Es una avanzada contra los trabajadores”, indicó.

Por último adelantó que ahora presentarán un proyecto de ley de $3.000 pesos de emergencia para los jubilados.  “Es un aumento permanente, no un bono”, agregó.

 

Fuente: La Gaceta Salta