El PO busca que se audite a Agrotécnica Fueguina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El PO busca que se audite a Agrotécnica Fueguina

El PO busca que se audite a Agrotécnica Fueguina

El concejal Rodrigo Tolaba informó  que están realizando charlas en  barrios de la zona sudeste porque se detectaron distintas enfermedades dérmicas y respiratorias que serían provocadas  por el vertedero San Javier.

“Hay denuncias por parte de los vecinos en cuanto a problemas que están sufriendo por enfermedades dérmicas y respiratorias que presumimos que  tiene que ver con la cercanía del vertedero San Javier”, comentó  el concejal.

Y agregó: “Hemos detectado que hay irregularidades que incumplen con el pliego y el contrato y queremos que se sancione y que se haga la auditoria”.

“La auditoria se pide porque no existe el cercado perimetral correspondiente, hay animales dando  vueltas en el lugar y estamos planteando que se investigue porque hay irregularidades que,  entendemos,  no tienen que existir”, explicó Tolaba.

El  concejal  remarcó que Agrotécnica Fueguina recibe un suma de 216 millones de pesos anualmente y que es uno de los contratos más importantes de la Municipalidad,  por lo tanto tendría que garantizar condiciones ambientales seguras para el tratamiento de la basura y para la población que vive cerca del vertedero.

“Esta empresa debería rendir cuenta de forma periódica de cómo está funcionando y realizando su trabajo, nos dicen que está todo en orden, nos ocultan todas estas irregularidades para que no se ponga en evidencia cómo funciona la misma y como está incumpliendo con el contrato que se ha firmado”, aseveró.

“Nos chicanean diciendo que está toda la información y que no consideran que hay ponerse en gastos para hacer una auditoria,  pero no nos responden absolutamente nada de lo que planteamos”, acusó  Tolaba.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz