El Plan Belgrano “forma parte de una gran mentira de los radicales y del macrismo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Plan Belgrano “forma parte de una gran mentira de los radicales y del macrismo”

El Plan Belgrano “forma parte de  una gran mentira de los radicales y del macrismo”

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, cuestionó el envío de fondos desde Nación a la provincia para la realización de obras. En ese sentido reconoció que si bien llegaron 200 millones de pesos para obras de cloacas, red de agua y viviendas en Rivadavia y en el norte provincial, no se enviaron partidas significativas para las obras en rutas y caminos, pedidos realizados desde hace años.

“Es vergonzoso”, expresó el Diputado, quien detalló que el presupuesto enviado para las obras en la ruta que une Metán y Rosario de la Frontera, lugar que mayor cantidad de accidentes registra, es de solo 2 millones de pesos. Así también, para el tramo de la ruta 16 que va desde El Galpón hasta Talavera se presupuestaron 16 millones de pesos. “No alcanza ni para hacer un plano”, reclamó y destacó que sí se destinó mayor presupuesto para las obras en las vías que unirán con el puerto de Rosario.

“Para que Salta crezca en materia de infraestructura no hay un peso, se destinó para mitigar en esos lugares en donde hay mayor mortalidad infantil y a eso lo reconozco. Pero a eso le pusieron el pomposo título de Plan Belgrano y eso es una mentira”, aseveró Godoy quien aseguró que “forma parte de una gran mentira que les permitió obtener el voto del Partido Justicialista en el Senado de la Nación”.

“Tampoco es gratis esto, les aprobaron los fondos buitre y todo lo que necesitaba este gobierno para que funcione, no les pusieron ninguna traba y me parece que este Plan Belgrano forma parte de una mentira contagiosa de los radicales y del macrismo”, aseveró.

Alianza entre José Urtubey y Juan Carlos Godoy

El diputado justicialista Manuel Santiago Godoy se refirió a los rumores de una posible alianza entre José Urtubey y Juan Carlos Romero para las próximas elecciones. “Yo no sé si la gente está mirando con buenos ojos esta vuelta, teniendo en cuenta que en el 2.007 Urtubey planteó una diferencia fundamental con Juan Carlos Romero, y que ahora nos volvamos a juntar…”, manifestó.

“Me parece que vos podés conversar con todos los sectores políticos, pero de ahí a que planteemos una alianza electoral me parece que no”, remarcó el Diputado.

Finalmente subrayó: “Espero que José (Urtubey) se haga conocer, converse con todo el mundo. Tiene todo el derecho del mundo, pero también tenemos el derecho de aceptarlo o no”.

Para Godoy hay que limitar mandatos ejecutivos y no cargos legislativos

Consultado sobre la alternancia en los cargos legislativos y una posible reforma constitucional, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, expresó: “Los legisladores, mientras más viejos más sabios” y aseguró: “No conozco un país donde la experiencia de legislar no sea fundamental para los hombres que más mandatos tienen”.

No obstante, garantizó: “Estoy dispuesto a discutir todo lo que sea renovación de cargos y alentar a la juventud para que participe”, aunque consideró como necesaria la discusión respecto al cupo del 50 por ciento de mujeres en las listas electorales. “Me parece que eso es mucho más importante”, dijo.

En ese sentido apuntó contra los cargos ejecutivos. “Creo que no pueden ser más de dos períodos. Son tres hoy en Salta y hay que ver como podemos hacer para una reforma en la Constitución”, observó Godoy e insistió: “En los cargos legislativos la gente va decidiendo, y la experiencia en estos cargos hace mucho”.

Godoy reconoció que “no les dan bolilla” a los ambientalistas

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, se manifestó satisfecho con la tercera jornada de la Asamblea de la Confederación de Parlamentarios de las Américas (COPA) que se lleva a cabo en la Legislatura provincial.

En este sentido destacó que ayer se reunieron todos los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable junto al ministro Raúl Javier Montero Sadir y el especialista en medio ambiente costarricense, Eduard Müller Castro. “Les habló 40 minutos y les explicó qué es lo que había que hacer. Creo que si hacemos el 25 por ciento de todo lo que los militantes del medio ambiente dicen nos podría ir muy bien y podríamos conservar y producir, pero no les damos bolilla nunca”, admitió Godoy.

Consultado sobre los desmontes desmedidos en la provincia y la aplicación de multas, sostuvo: “Es como que los que hacen desmonte calculan cuánto es el valor de la multa y les conviene mucho más desmontar bajo poncho y después producir y explotar esas tierras, y sacan mucho más que la multa”.

“La sanción debe ser mitigar”, subrayó Godoy, quien hizo referencia a la contaminación del Río Arenales y el Vertedero San Javier por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina. “A mí no me importa hacerles una denuncia penal, nosotros vamos a hacer una presentación para que paguen, porque lo que más les duele es pagar y es la única manera de que se recupere mínimamente”, dijo y aseguró que realizarán la presentación el próximo martes en la Cámara de Diputados.

Igualmente informó que enviarán abogados que representen al cuerpo legislativo para que inicien las denuncias por contaminación. “Acabamos de aprobar un presupuesto de 16 millones de pesos que tomó de préstamo la Provincia para que limpiemos el Río Arenales en la última etapa. Entonces tenemos que ir a recoger la basura que las empresas tiran”, cuestionó el diputado.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.