El PJ, la Salta de Miguel y Gustavo, la reforma y el sistema bicameral y el Plan Belgrano | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El PJ, la Salta de Miguel y Gustavo, la reforma y el sistema bicameral y el Plan Belgrano

El PJ, la Salta de Miguel y Gustavo, la reforma y el sistema bicameral y el Plan Belgrano

El presidente de la Cámara de Diputados y dirigente justicialista, Manuel Santiago Godoy, analizó la actualidad del partido al que pertenece en miras a las próximas elecciones. “En el PJ empezaron los grandes problemas a partir de la ruptura con Romero”, afirmó.

“Desde 1.995 hasta 2.007 era un partido al que se lo confundía con el poder y con el gobierno, o sea que Romero lo manejaba a control remoto. Después hacemos un acuerdo y empezamos un proceso de recuperación del PJ por parte de Urtubey, porque el que llega al gobierno por el voto del pueblo a su vez quiere, por lo menos, ser el presidente del Partido Justicialista”, amplió el dirigente. En ese marco admitió que “la Comisión de Acción Política se creó para que pueda introducirse a Juan Manuel Urtubey al partido y sacarlo a Juan Carlos Romero”.

Siguiendo esta línea continuó: “A partir de ahí empiezan las grandes peleas porque los objetivos son otros. Urtubey venía con un frente, conducía el PJ, pero conducía el frente. Entonces empiezan a protestar todos y empiezan a armar partidos chiquititos” y arremetió: “Gustavo Sáenz cuando ganó (no se quejó), estuvo 22 años de concejal y de senador, pero cuando perdió lo traicionaron. Villada antes decía que se fue porque el PJ nunca lo recibió, pero nunca fue candidato. Cuando fue candidato ganó y renunció antes de asumir. Creo que ellos, ideológicamente, no tienen nada que ver con el Partido Justicialista”, arremetió Godoy.

No obstante aclaró: “De peronismo no hablo porque me parece que es una palabra muy amplia. No puedo negar que Romero, Gustavo Sáenz y Villada puedan ser peronistas” y agregó: “En la última elección, todos los partidos que salieron eran del Partido Justicialista. Tan mal hicieron las cosas que no metieron ningún diputado y si hubiéramos sumado todo hubiéramos metido cuatro diputados y hubiéramos salido primero”.

“Para estar en el PJ tenés que tener valentía, tenés que asumir que siempre hay un tipo que quiere hacerte una interna y ganarte y que cuando pierda va a decir que le hiciste trampa”, subrayó el dirigente, al tiempo que señaló: “Desde aquí hasta mayo no queremos hablar de candidatos porque sino nos peleamos. Por eso, yo digo soy candidato a nada y soy candidato a todo”.

Por otro lado reconoció que “la gente está enojada con los partidos políticos, pero más con el PJ” y añadió: “En la época de Cristina Fernández de Kirchner y en la época de Néstor Kirchner hay, objetivamente, hechos de corrupción. Me parece que salieron a la luz y de repente la gente vio la corrupción transformada en billetes, lo que antes nunca se vio”.

En tanto, respecto de los dichos de algunos referentes justicialistas sobre la necesidad de renovar autoridades del partido aseveró: “Hay mucha gente que en el PJ quiere destruir, los que supuestamente dicen que son urtubeycistas. Nunca construyeron nada y son los que aparecen impulsando los otros partidos políticos después de haber pedido las internas. ¿Quién lo impulsó al cura Crespo, a Quilodrán? ¿O tengo que sospechar que los han impulsado desde el Grand Bourg?”. “En el PJ deberíamos juntarnos todos y apoyar al que gana, eso hago yo”, dijo.

Finalmente, respecto a la elección de candidatos para 2.017, declaró: “No puedo garantizar que no va a existir ‘dedocracia’. El partido de Romero y de Gustavo Sáenz se van a sentar en una mesa y es el reinado del dedo” y enfatizó: “Nosotros, si no nos ponemos de acuerdo vamos las PASO. Para diputados nacionales hay un montón de mandaderos de Urtubey diciendo ‘Juan dice que debe ser tal’, pero no le creo a ninguno porque tengo relación directa con Urtubey y hasta el día no me dijo nada”.

“La Salta de Miguel a esta Salta de Gustavo es más o menos lo mismo, un pozo más un pozo menos”

Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, habló sobre el presupuesto enviado a los municipios y destacó la gestión del Gobernador. “Los cargos ejecutivos tiene que ver con prestarle la atención directa a la gente y Urtubey, en ese sentido, es extraordinario”, sostuvo.

En esa línea remarcó: “Toda la plata con la cual se están tapando los agujeros en la ciudad de Salta, es plata que le dio la provincia” y precisó: “Cuando viene un tipo de la Nación y firma convenios con Gustavo Sáenz parece ser que es extraordinario. Dicen que se consiguieron 2 mil millones de pesos, pero hasta ahora entraron nada más que 40 millones para el municipio de Salta Capital desde Nación y postergaron todo lo demás para octubre de año que viene”.

Además analizó: “La Salta de Miguel Isa a esta Salta de Gustavo es más o menos lo mismo, un pozo más un pozo menos. Gustavo Sáenz era socio político de Miguel Isa. Hasta el día de hoy sospecho que hay un montón de cosas que Gustavo Sáenz no dice, me parece que era su alumno predilecto”.

Finalmente enfatizó: “Creo que hay un equipo trabajando para la gente y está encabezado por Urtubey”.

“Estamos dispuestos a hacer la reforma que haya que hacer después de que se vaya Urtubey”

Manuel Santiago Godoy comparó la tarea que desarrollan las Cámaras de Diputado y de Senadores. “Me parece que el Senado tiene una metodología totalmente diferente, por eso me gusta el sistema bicameral”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados y añadió: “La Cámara de Diputados es mucho más activa, ideológicamente es diferente y por ahí en el tratamiento de las leyes hace que algunas se demoren más porque tenemos diferentes criterios”.

“Sentarme con ellos a arreglar no tiene sentido, sería degradar el sistema bicameral, que es lo que quieren muchos para que sea unicameral”, agregó el Diputado al tiempo que negó su rechazo a la reforma constitucional responda a su resistencia a abandonar el cargo que mantiene hace más de 10 años.

En ese sentido sostuvo: “Los primeros que presentaron un proyecto de reforma para hacer propaganda política fueron Romero, Gómez Diez, Julio San Millán y todos esos, después de esa presentación nunca más volvieron a insistir” y remarcó. “Si yo llego a decir reforma ahora van a decir que es para darle cuatro años más a Urtubey y el que insistió, me parece que es para darle publicidad a su partido… es una mentira”.

“Yo sigo apostando al sistema bicameral y somos más reformistas. Estamos dispuestos a hacer la reforma que haya que hacer después de que se vaya Urtubey”, finalizó.

“El Plan Belgrano es un cuento fenomenal muy bien titulado”

“El Plan Belgrano es un cuento fenomenal muy bien titulado”, declaró Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados y sostuvo: “Largaron el Plan Belgrano pensando que iban a hacer un montón de cosas y cuando llegaron se dieron cuenta de que no tienen la menor idea de lo que es gestionar, empezaron a rebajar sus pretensiones y trataron de redondear el Plan Belgrano con todo lo que mandan”.

En esa línea indicó: “Los 2 mil millones de pesos que mandaron para hábitat en la parte del chaco salteño, la plata que están mandando para los municipio, todo lo que son fondos sociales, lo pusieron bajo el pomposo título de Plan Belgrano” y aseveró: “Todo el mundo se imagina que Plan Belgrano es obra de infraestructura que le hace falta a la provincia y de eso no hay nada”.
Política Local Salta, Lunes 05 de Diciembre de 2.016

Y continuó: “Hay 77 millones de pesos para camino. La ruta de la muerte, que es Metán- Rosario de la Frontera tiene 2 millones de pesos en el presupuesto nacional, es vergonzoso”, aunque expresó: “Si ponen plata que lo llamen como quieran, si ponen plata que venga para Salta yo estoy de acuerdo”.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz.