“El PJ es una caja vacía que se abre solo en tiempos de elecciones” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El PJ es una caja vacía que se abre solo en tiempos de elecciones”

“El PJ es una caja vacía que se abre solo en tiempos de elecciones”

Roberto Chuchuy, periodista y dirigente del Partido Justicialista, criticó al resto de la dirigencia de su partido, la falta de militancia y la falta de juventud.

Chuchuy consideró que el partido “está olvidando”, teniendo en cuenta que ayer fue el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón y no se hizo ningún acto protocolar hasta esta mañana. Criticó que el PJ no diga nada sobre las políticas del gobierno “corrupto, empresario y terrateniente” de Mauricio Macri, como la suba del dólar y la legitimización de una base iglesia en las Islas Malvinas.

Chuchuy dijo que hay dirigentes que “están a la vista” y otros que “están escondidos”, y criticó que exista una traslación de “dominios personales y familiares” a la hora de manejar el partido, ya que las candidaturas se acomodan para los viejos dirigentes o sus hijos, aunque hayan empezado a militar con dos meses antes. “Así pasó con los hijos de (Pablo) Kosiner, que ya tienen un cargo en el gobierno”, dijo y agregó: “El PJ es una caja vacía que se abre solo en tiempos de elecciones”.

El periodista brindó su opinión sobre los dichos de Julio Bárbaro, quién fue dirigente del movimiento peronista, pero apoyó al macrismo y ahora se “avergüenza” de su voto, y expresó que: “Siempre fue más bárbaro que julio. Su función fue deteriorar la imagen de Cristina Fernández y hoy se hace el arrepentido y no se le cree absolutamente nada. Fue uno de los fanáticos de la militancia ultraperonista, pero cumplió su papel de destrozar el gobierno anterior”.

El dirigente aseguró que los partidos serán mejores cuando abran sus puertas a la juventud, y les permitan participar desde abajo para luego “instalarse” en la política.

“(Juan Manuel) Urtubey abrió el gobierno para los cuadros jóvenes en la vida de gobierno, pero en la vida partidaria no. No se trata de que cualquiera venga, pero debo reconocer que en nuestro grupo hay muchos compañeros jóvenes que no figuran en el tapete de la lista”, expresó y agregó que “con gusto” dará un paso al costado para las nuevas generaciones.

En ese sentido, remarcó también la participación de la juventud en las zonas barriales –el PJ trabaja en más de 14 – para ayudar en comedores y otras cuestiones que son producto de una crisis social.

Por último, fue consultado por la posibilidad de la participación de las mujeres dentro de los partidos políticos, y manifestó que es “consciente” de la revolución de las mujeres y consideró necesario compartir y acompañar el “nuevo episodio revolucionario”, entendiendo como adversario al machismo del norte y a la presión de la iglesia. Aseguró que se debe “hacer el esfuerzo” de cambiar el verticalismo del justicialismo por la horizontalidad del movimiento feminista.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz