“El pedido de desafuero es para dejar a Romero al nivel de cualquier ciudadano” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El pedido de desafuero es para dejar a Romero al nivel de cualquier ciudadano”

“El pedido de desafuero es para dejar a Romero al nivel de cualquier ciudadano”

La senadora nacional Cristina Fiore se refirió a la situación judicial de Juan Carlos Romero, quien en reiteradas ocasiones ha evadido la citación de la Justicia por causas que lo incriminan.

La senadora Fiore explicó que el pedido del juez tiene que llegar a la Cámara de Senadores de la Nación, a la comisión de Asuntos Constitucionales que está presidida por Marcelo Fuentes, senador nacional por la provincia de Neuquén: “La comisión tiene 60 días. Si se trata de un dictamen, pasa luego al plenario de la Cámara, es decir a tratarse en la sesión”.

En este sentido, la legisladora explicó que en caso de que no se trate igualmente se pasa a plenario de la Cámara,  que tiene 180 días para tratarlo, aclarando que esa situación excedería los plazos de los tiempos electorales.

“El pedido del desafuero se debe a la circunstancia en que al senador nacional se lo ha citado en distintas oportunidades y no ha asistido. Entonces,  frente a esta situación el fuero es una suerte de coraza que tiene el legislador. El pedido del desafuero es para dejarlo en el mismo nivel que cualquier ciudadano”, manifestó Fiore.