El Partido Obrero realizó un balance de lo actuado en el Concejo Deliberante capitalino | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Partido Obrero realizó un balance de lo actuado en el Concejo Deliberante capitalino

El Partido Obrero realizó un balance de lo actuado en el Concejo Deliberante capitalino

El concejal del Partido Obrero, Arturo Borelli, comentó que  se presentó un balance general del bloque de fin de año,  lo que destacó como un hecho responsable ante el electorado que los votó, en conjunto con el análisis de sus iniciativas en el Concejo Deliberante con todas las polémicas que se generaron en sus presentaciones.

“Lo estamos haciendo por escrito para presentarlo en todos los barrios y así poder discutirlo con toda la gente, lo más importante es considerar que desde la llegada del PO al Concejo Deliberante se ha producido un quiebre en el isismo aún mayor por una crisis que ya viene desde hace rato”, explicó el edil.

* En ese marco subrayó que la primera conclusión del PO tras su llegada al Concejo es que se dio marcha atrás contra el impuestazo del año pasado y del presente. “Hace unos días hemos denunciado que se está generando el mismo y la gente de Hacienda Municipal salió a decir  que,  teniendo en cuenta que los mismos son muy repudiados,  no se va a implementar este año”, subrayó.

“El balance político al respecto que hacemos desde el PO es que los mismos  (oficialismo y aliados) son muy repudiados por la gente, y consideramos que la gente ve que lo que se hace como bloque en el Concejo Deliberante”, agregó.

Además mencionó entre los proyectos que  presentó el bloque obrero  el que establecía  que la obra pública municipal deje de ser realizada por empresas contratistas,  ya que  un plano de pavimento hecho por la Municipalidad tiene un precio de 100 pesos y la empresa  lo factura a 300 pesos. También recordó los proyectos para el vivero, y el de Agrotécnica Fueguina.

En ese sentido destacó que cuando el PO contaba solo con dos concejales, las trabas para poder trabajar en el Concejo Deliberante  se hacían rigurosas y con el correr del tiempo,  con nueve concejales en la actualidad,  se pudo trabajar de forma fluida.

Por otro lado cuestionó el accionar de los ediles que supuestamente son opositores. “Los concejales que eran de la oposición,  como Ángela Di Bez,  quien se caracterizó por criticar al oficialismo, hoy pertenece al mismo”, puntualizó

Y agregó  que es lamentable ver como hoy votan a favor de lo que antes cuestionaban. “Han armado el pacto por Salta ante la impunidad y a pesar de que hicieron de todo para tapar las problemáticas del medio ambiente, desde el PO estamos trabajando para que se hagan las auditorias correspondiente con las soluciones respectivas”, concluyó.

* NdlR: El impuestazo del año pasado lo seguimos pagando.

Fuente: “Palabra Obrera” FM Noticias 88.1 Mhz