El Partido Obrero presentará un proyecto de adhesión al proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Partido Obrero presentará un proyecto de adhesión al proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito

El Partido Obrero presentará un proyecto de adhesión al proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito

Los diputados del Partido Obrero, Claudio del Plá y Arturo Borelli, junto con la concejal Cristina Foffani y la representante del Plenario de Trabajadoras, Gabriela Jorge, realizaron una conferencia de prensa donde presentaron un proyecto de adhesión al proyecto nacional por el aborto legal, seguro y gratuito.

Jorge indicó que el proyecto de adhesión será presentado tanto en la Cámara de Diputados como en el Concejo Deliberante con el objetivo de desenvolver la discusión que “fue pateada” por el “macrismo y la centro izquierda”. La ex diputada aseguró que el 8 de marzo será el escenario donde el debate por el derecho al aborto será colocado nuevamente en agenda.

Sobre los diputados nacionales salteños, que manifestaron estar en contra del derecho al aborto, Jorge consideró: “Son todos dignos representantes de este régimen de opresión constante a las mujeres. Salta encabeza las peores cifras y no es casualidad que hablen en nombre de la idiosincrasia salteña, que en realidad es la de un gobierno que generó las peores condiciones para las trabajadoras”. En ese sentido, agregó que el diputado Alfredo Olmedo habla de moral pero tiene “trabajadores esclavos”, situación denunciada por la banca del PO, y que el diputado Sergio Leavy tiene en su municipio trabajadores de planta permanente que cobran un salario inferior a $5.000

También opinó sobre los dichos de Roque Mascarello, ministro de Salud Pública, quien aseguró que el aborto legal no solucionara el problema de fondo. Jorge indicó que el aborto es un instrumento necesario para evitar las muertes o mutilaciones y se comience a discutir las condiciones que “se arrojan a las mujeres”.

Aseguró que los diputados y funcionarios del gobierno actual defienden las condiciones precarias para las trabajadores y que eso quedó demostrado cuando votaron el pacto fiscal y la reforma previsional, que no son otra cosa que “un reforzamiento de la situación de explotación y opresión”.

“Esto forma parte de un gobierno que trata de tener disciplinadas a las mujeres y que defiende también la intromisión de todo el pensamiento oscurantista en el Estado. Salta encabeza las cifras de embarazo adolescente y tiene una causa muy concreta que es la religión en las escuelas y la inexistencia de la educación sexual integral”, manifestó Jorge.

En ese marco, la ex diputada también criticó que no se garantice el protocolo de emergencia en casos de violaciones y reiteró que aunque el aborto no logrará la emancipación de la mujer, será una herramienta para llegar a ese objetivo y generar la posibilidad de abortar en las mejores condiciones sin crear “un negociado para la salud privada”.

En cuanto a la movilización, Jorge informó que el bloque del Partido Obrero formará parte de la movilización general y concentrará de manera particular en Mitre y Belgrano, llevando adelante las consigas “contra la reforma laboral y por el aborto legal”.

“Vamos a señalar que no podemos licuar con quienes han sido responsable, esto quiere decir de que no podemos, en nombre de qué está el gobierno de Macri, dejar de lado que hay representantes de partidos que están en contra de los derechos de las mujeres”, indicó Jorge y, en ese sentido, expresó que es necesario formar un movimiento independiente de mujeres ligado a la clase trabajadora.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz