El Partido de la Victoria se fue del Frente | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Partido de la Victoria se fue del Frente

El Partido de la Victoria se fue del Frente

El intendente de Tartagal no se sintió “mimado” y decidió alejarse del frente liderado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

A poco más de un mes para la fecha tope de presentación de candidatos para las PASO, el Partido de la Victoria pateó el tablero y decidió alejarse del frente liderado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La falta de cariño y demostraciones de afecto hicieron que el partido kirchnerista decida abrirse, y presentara por aparte su candidato a las legislativas nacionales.

Se trata de Sergio Leavy, intendente de Tartagal y presidente del Partido de la Victoria, quien encabezará la lista como candidato a Diputado Nacional.

Así lo informó el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, quien aseguró que Leavy era un socio estratégico dentro del frente que ahora deberá suplirse. “Lo dijo ‘Juampi’ Rodríguez y lo dijo Miguel Isa, que había estado en la reunión. Yo ayer, después de terminada la reunión del frente, hablé porque aparte es un compañero Intendente y es un hombre importante dentro del Frente, es el socio más importante. No hay un acuerdo general, de todas maneras vamos a seguir conversando”, sostuvo.

Asimismo, opinó: “La elección debe ser cómo era antes, todos con su candidato y hay un porcentaje para que pueda pasar a la general. Si hacés la interna entre todos y queda una sola lista, el que pierde se va a la casa. Ya no es el que pierde acompaña, eso es historia vieja. Creo que si nos mantenemos todos en competencia en la general, van a ayudar, pero así no”.

Y resaltó: “De todas maneras, no hemos hablado con el Gobernador y hasta el momento no hay decisión. Seguramente en una semana o menos se tome una decisión”.

Zottos, a diputado

Consultado sobre la posibilidad de que el ex presidente del PRS y actual senador por San Martín, Andrés Zottos, fuera elegido como candidato a diputado nacional, analizó: “Es bueno que haya internas, es importante que haya otro candidato. Es el que más mide pero no significa que es el que más va a votar la gente”, y agregó: “Zottos es un candidato conocido, no se ha perdido una procesión en todos los pueblos, lo conoce todo el mundo”.

Igualmente, subrayó: “Ya nos pasó, Zottos casi hace perder una elección a gobernador porque se fue del frente y es un dato que debemos tener en cuenta todos. Creo que el peronismo tiene que poner un candidato”.

Poco tiempo

“Desde hace tiempo el Frente viene trabajando con candidatos que tiramos un poco a los perros para ver qué se hace”, declaró Cuenca al tiempo que manifestó: “Voy a un dicho que el Gobernador expresó en varias reuniones: ‘No quiero un gabinete político porque política hago yo’, y resulta que ahora la única alternativa que tenemos dentro del Frente son ministros o el Jefe de Gabinete”.

Y, teniendo en cuenta que en 40 días deben anotarse los candidatos, remarcó: “Queda muy poco tiempo y seguramente en este poco tiempo iremos definiendo todo esto”. “La situación es grave porque no tenemos un candidato y es el frente que gobierna. Creo que tendríamos que haber ido trabajando en un candidato. Hoy, más que nunca, necesitamos que por lo menos dos diputados sean del Frente, tengo que creer en eso”, expresó.

“Hay una situación que tenemos que resolver lo más rápido posible. Creo que en una semana va estar todo resuelto”, sostuvo el dirigente y puntualizó: “Por lo menos Zottos no es el candidato nuestro. Yo estoy más cerca del Justicialismo, mantenemos la postura de Jalit y confiamos en la estructura de los intendentes”.

Leavy candidato

Finalmente, reveló: “Leavy es el candidato a diputado nacional del Partido de la Victoria, es un hecho confirmado por él”.

Fuente: Profesional