El Papa Francisco estará muy cerca de Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Papa Francisco estará muy cerca de Salta

El Papa Francisco estará muy cerca de Salta

Hace algunos meses, el Papa Francisco adelantó que este año tenía previsto “visitar a tres países de América Latina”,  aunque prefirió mantener en reserva los destinos de su viaje. No obstante, había aclarado que no estaría en Argentina durante época electoral.

En los últimos días, Ecuador, Paraguay y el vecino país de Bolivia dieron a conocer que el Sumo Pontífice los visitará durante el mes de julio.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que si bien no hay una confirmación oficial del Vaticano, ha recibido un mensaje de confirmación. “Primero llega a Paraguay, luego a Bolivia y Ecuador, pero no sé exactamente cuántos días va a estar”, declaró

Uno de los destinos de Bolivia sería Tarija, por lo que los salteños estarán a solo 570 Km. del máximo representante de la Iglesia Católica, es decir,  a una distancia similar de Salta a Catamarca.

El Papa destacó que no vendrá a Argentina en época electoral, invitando a la política a presentar una plataforma electoral clara y que busque el bien común. Sin embargo, esa decisión no lo alejó del continente y de la realidad latinoamericana.

Argentina sería destino para el 2016, en el contexto del bicentenario de la Independencia. Dicen que los lugares a visitará serían Buenos Aires y Tucumán.

Fuente: Buena vibra