“El país vive otro momento, es un momento crítico, no es momento de pensar cuántos mandatos podemos estar” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El país vive otro momento, es un momento crítico, no es momento de pensar cuántos mandatos podemos estar”

“El país vive otro momento, es un momento crítico, no es momento de  pensar cuántos mandatos podemos estar”

El viernes pasado, el diputado Matías Posadas presentó un proyecto de modificación de algunos puntos de la Constitución Provincial en lo que respecta a limitar a 2 la cantidad de mandatos del gobernador, así como de los intendentes y legisladores

En ese marco, el jefe comunal de La Merced, Juan Ángel Pérez, manifestó: “Parece que los malos de la película son los intendentes, ahora todos hablan de nosotros. Yo creo que la restricción tiene que ser para todos, para los legisladores también”.

No obstante agregó: “El país vive otro momento, es un momento crítico, no es momento de pensar cuántos mandatos podemos estar; hay que ver como solucionamos los problemas. Todos hablan de los municipios pero no saben que estamos haciendo malabarismos para poder mantenernos y para salir a flote en este momento de crisis”.

Pérez cuestiono que se hable de reformar la Constitución “cuando hay gente sin trabajo y con hambre”. “Tenemos que ver qué es lo que vamos a hacer para esa gente”, señaló.

En ese sentido, el Jefe Comunal dio cuenta de la situación que atraviesa su municipio: “Tenemos la obra pública paralizada – solo estamos haciendo las más chicas – y tenemos que poder pagar los sueldos a los empleados municipales para no tener conflictos salariales”.

“Pienso que las medidas que se están tomando siempre están pensadas para la clase alta y para la clase baja, la clase media no se la tiene en consideración porque pareciera que nunca tiene problemas. Creo que muchos querían el cambio y ahí está, el cambio es duro y hay gente que ha quedado sin trabajo cuando acá se prometió pobreza cero”, enfatizó.

Por otro lado – y siguiendo la misma línea en cuanto a una supuesta animosidad contra los intendentes – Pérez se mostró molesto por las modificaciones planteadas a la ley provincial 1349 (que compete a los Municipios que no tienen Carta Orgánica) porque para ello “no se convocó a los Intendentes para nada”.

En tanto opinó sobre la distante – según se supo – relación entre la secretaría del Área Metropolitana dirigida por Matías Assennato y la comuna capitalina al mando de Gustavo Sáenz. “No se puso una Secretaria para competir con el municipio, se la puso para trabajar para la gente. Hoy no tenemos que enfrentarnos”, dijo.

Además, el intendente Pérez se refirió a la buena – y también cuestionada – relación entre el gobernador Urtubey y el Ejecutivo Nacional.

“El Gobernador no puede enfrentar al Presidente de la Nación. Está tratando de conseguir fondos para la provincia por afuera, porque desde Nación se cierran los grifos y listo. No hay que olvidarse de que – por decir que había que pagarle a los buitres – el gobierno al cual pertenecíamos cerró el grifo por tres meses”, dijo.

Y agregó: “Todavía no se puede ir a un enfrentamiento, hay que ver qué pasa en estos meses, dijeron que pagando a los fondos buitres los problemas se iban a solucionar, Dios quiera que así sea”.

Finalmente, el Jefe Comunal de La Merced se mostró preocupado por la sucesión de hechos de inseguridad en la localidad y pidió por móviles policiales: “La policía necesita vehículos, caminando o en colectivos no se puede solucionar nada. Necesitamos aunque sea algo usado”, concluyó.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.