El “oso” Leavy en la mira por irregularidades en Tartagal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El “oso” Leavy en la mira por irregularidades en Tartagal

El “oso” Leavy en la mira por irregularidades en Tartagal

Un informe de la Auditoría General de la Provincia sobre la Cooperadora Asistencial de Tartagal ano 2015 detectó graves irregularidades en la gestión de Sergio Napoleon Leavy:

– La Cooperadora no se encuentra inscripta en la AFIP, por lo tanto no posee Cuit. Esto deriva en otro problema “todas las compras de bienes realizadas con documentación que acredita propiedad (factura,remito y recibo) se realizaron a nombre de la Municipalidad de Tartagal y no de la Cooperadora Asistencial, esto impide la incorporación de esos bienes al patrimonio de la Cooperadora.

– Las autoridades de la Cooperadora sólo sesionaron 3 veces en el anexo, 1 vez en Abril y 2 veces en octubre, cuando en teoría DEBEN SESIONAR 2 VECES AL MES.

– En el libro de actas de encontraron páginas en blanco, lo cual deja abierta la posibilidad de posteriores anotaciones.

– La Cooperadora NO PRESENTO a la Auditoría las rendiciones de cuenta de los meses de enero a diciembre de 2015 en el que se MANEJO LA SUMA DE $ 5.960.379.

– Los auditores detectaron que se gastaron $ 657.969 ,que representan aproximadamente el 10% del total (5.960.379 ) SIN DOCUMENTACION RESPALDATORIA, lo que impide verificar la efectiva prestación del servicio o la adquisición de bienes, esos 657.969 pesos pueden haber terminado en cualquier parte”.

-En 2015 la Cooperadora dice haber gastado en profesionales médicos 977.595 pesos , pero NO SUMINISTRO LOS CONTRATOS ni documentación a la Auditoría en donde se detallen los deberes y obligaciones de cada una de las partes.

– En compra de pasajes a personas carenciados se abonó la suma de 2.209.750,07 pesos, la Cooperadora NO SUMINISTRO LOS CONVENIOS con las empresas prestatarias, ni las listas de beneficiarios o comprobantes que permitan verificar la efectiva recepción del servicio. Además los auditores observaron DIFERENCIAS entre las facturas presentadas por la empresa prestadora del servicio y el importe consignado en la Orden de Pago.

– La Cooperadora compró en forma directa camas y caucheras por un importe de 328.000 pesos y zapatillas por un monto de 167.750 pesos también en forma directa EN AMBOS CASOS DEBIÓ LLAMAR A LICITACIÓN.”

– La Cooperadora realizó un gasto de caja chica de 176.000 pesos SIN NINGUNA DOCUMENTACION RESPALDATORIA”.

Estas son algunas de las irregularidades encontradas tras 4 años. Cabe recordar que el Presidente de las Cooperadoras Asistenciales son los Intendentes.

Fuente: OPINORTE