“El oficialismo ha protegido a Ramos durante todos estos años” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El oficialismo ha protegido a Ramos durante todos estos años”

“El oficialismo ha protegido a Ramos durante todos estos años”

El diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá, opinó sobre la agresión al periodista Martín Grande por parte del hijo del diputado Eduardo Ramos, Sebastián Ramos. “A esta patota la vienen padeciendo los trabajadores de la salud hace 20 años o más”, denunció y remarcó que la situación tomó mayor notoriedad debido a que se agredió a una persona pública. Además, recordó que el primer caso fue el del trabajador Luis Pascual, que intentó presentar una lista opositora en el gremio ATSA, además de un trabajador de apellido Montaño.

“En estos últimos dos años fueron el joven Oscar Maidana, de la Fundación Trabajo y Solidaridad, que recibió un golpe con un bate de este personaje. Después el joven Jorge Puca, a las 12 del mediodía en la protesta en la puerta del hospital reclamando el pase a planta de los trabajadores de la fundación. Después una patota organizada y dirigida por este ‘Cuchi’ Ramos (Sebastián), frente a la Legislatura de la Provincia. Sin que intervenga la policía, fueron 10 tipos con caños en la mano para pegarle a los trabajadores de la fundación, en un vehículo que después la Brigada de Investigaciones secuestró y recomprobó que era de la fundación”, detalló Del Plá y aseveró que “no se trata de un loquito suelto, se trata de una patota que para defender los negocios de Ramos y su control sobre el sindicato de la salud apela a esta bestialidad”.

Siguiendo con su análisis, aseveró: “Lo que salta es la complicidad del poder político en todos los sentidos”, y señaló que hace dos años, cuando se terminaron los contratos de las empresas de Ramos con los hospitales, excepto con el hospital Papa Francisco, solicitaron junto a profesionales de la salud que se excluya a Eduardo Ramos de la presidencia de la Comisión de Salud, además de que se constituya una comisión investigadora. “La patota tiene responsables intelectuales y materiales en la jefatura del gremio de ATSA, entonces no tiene que ir en cana solamente este ‘Cuchi’ Ramos, sino los que organizaron todas estas patoteadas con los recursos materiales y seguramente económicos de este sindicato”, consideró.

Asimismo, el Legislador resaltó que si se hubiera llevado adelante la investigación que proponían los motivos para apartar al Diputado de la Cámara “estarían sobre la mesa”, e insistió: “El oficialismo ha protegido a Ramos, con Godoy a la cabeza, durante todos estos años”. Al respecto, señaló: “El miércoles pasado, parece que finalmente cayó en la cuenta Godoy de que si lo sigue sosteniendo a Ramos se los va a llevar puestos a todos, y ha planteado que por iniciativa del oficialismo van a remover a Ramos de la Comisión de Salud”.

Ante esta situación, indicó que desde el bloque que integra propondrán como presidenta de la Comisión a la diputada Gabriela Jorge, y dijo: “Queremos que realmente haya un cambio en esa presidencia que no puede estar presidida ni por Ramos ni por ninguno de los que encubrieron a Ramos todos estos años, y nuestra compañera tiene una trayectoria de defensa consecuente de la salud pública y de los trabajadores”. “Parece que por primera vez hay una voluntad del oficialismo para que Ramos sea desplazado, pero no de la Cámara sino de ese cargo que ejerce en la Cámara. Una investigación en regla llevaría a sacarlo de la Cámara”, subrayó.

Por otra parte, adelantó que los ex trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad, realizarán una movilización, mañana a las 11, desde el Hospital San Bernardo hacia la Legislatura Provincial.

Fuente: Radio Vos