El Observatorio de Violencia contra la Mujer comenzaría a funcionar en cuatro meses | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Observatorio de Violencia contra la Mujer comenzaría a funcionar en cuatro meses

El Observatorio de Violencia contra la Mujer comenzaría a funcionar en cuatro meses

La diputada Emilia Figueroa, presidenta de la Comisión Especial de la Mujer, se refirió a la conformación de Observatorio de Violencia contra la Mujer y al trabajo del Estado en relación a la temática.

La Diputada manifestó que ya se realizó la primera reunión con el objetivo de seleccionar la persona que se enviará desde la cámara baja. “El perfil es un profesional que tenga relación con violencia de género y sea idóneo en la materia”, explicó.

En ese sentido relató que estará conformado por una persona designada por el Poder Ejecutivo, quien dirigirá el observatorio; una persona designada por los legisladores; un integrante de la Universidad Nacional de Salta y un representante de una organización no gubernamental.

“La finalidad es hacer estadísticas para enviar a los ministerios correspondientes”, sostuvo la Legisladora en relación a la función que deberá cumplir el observatorio y agregó que “uno piensa que la estadística es una y nos encontramos con sorpresas”.

“La violencia de género está siendo una endemia, y yo creo que estamos detectando un brote epidémico”, expresó y consideró que las estadísticas permitirán detectar causísticas para conocer otras patologías de la sociedad que están emergentes o en brotes epidémicos.

En cuanto al plazo para que comience a funcionar el observatorio, Figueroa sostuvo que no debería ser mayor a cuatro meses.

Sobre el aborto no punible

En relación al decreto 1170/12 que limita el acceso al aborto no punible, la Diputada indicó que se busca encontrar soluciones y “hay situaciones en que el Estado toma decisiones de acuerdo a como se van encausando las cosas”.

“Creo que cada uno tiene derecho a elegir lo que quiere en su vida”, señaló Figueroa y aclaró que existe una diferencia entre el aborto terapéutico y el aborto que “se quiere hacer porque sí”. “Son otro tipo de derechos”, remarcó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz