“El no uso del barbijo significará una multa de  $1000” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El no uso del barbijo significará una multa de  $1000”

“El no uso del barbijo significará una multa de  $1000”

Así lo manifestó el secretario de la Gobernación, Matías Posadas. Sostuvo que es una medida establecida por el gobernador Sáenz junto al Ministerio de Seguridad. “La medida será a partir del 13 de abril” agregó el funcionario provincial.

A partir del lunes 13 abril comenzaría a flexibilizarse, de manera parcial, el aislamiento preventivo y obligatorios. Si bien aún no se definieron las condiciones en la que ésto se ejecutará, ni a qué sectores de la sociedad alcanza, se anunció que desde esa fecha todas las personas que circulen por la vía pública, deberán usar mascarillas o algún elemento que cubra la boca y la nariz.

Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación, fue contundente al reiterar que no es necesario el uso exclusivo de barbijos terapéuticos, sino que se permitirá el uso de mascarillas caseras. “Nos parece oportuna esta medida preventiva para evitar contagios y posibles brotes La obligatoriedad está acompañada de la posibilidad de multas en la provincia”, agregó,

Posadas recordó que hace pocos días entró en vigencia el Régimen Sancionatorio para quienes no respeten la cuarentena. “En ese marco, se van a determinar multas para esta nueva obligación de utilizar mascarillas faciales. Las mismas van a rondar en los $1.000 para quienes cumplan con el pago voluntario”, dijo.

El funcionario recomendó hacer los barbijos de manera casera y enfatizó en que los barbijos terapéuticos estén exclusivamente destinados a personal de salud y pacientes infectados.

Posadas aclaró que también deberán usar las mascarillas o cualquier elemento que cubra el rostro quienes viajen en transporte público o vehículos particulares. “Es la fuerza de la policía de la provincia quien tiene la facultad de control en todos los municipios. El Régimen se ha establecido por Decreto de Necesidad y Urgencia que tiene el mismo valor que una ley”, subrayó.