El Municipio presento el presupuesto y Abeleira adelantó que se ajustará el gasto a través de la reducción de la estructura municipal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Municipio presento el presupuesto y Abeleira adelantó que se ajustará el gasto a través de la reducción de la estructura municipal

El Municipio presento el presupuesto y Abeleira adelantó que se ajustará el gasto a través de la reducción de la estructura municipal

Carlos Abeleira, secretario de Hacienda Municipal, dijo que hoy ingresa al Concejo Deliberante el proyecto del presupuesto 2014, mañana lo explicarán a sus miembros y luego se abren las consultas a los ediles que deseen.carlos abeleira

Abeleira explicó que el Ejecutivo Municipal busca que el actual Concejo Deliberante apruebe el proyecto de Presupuesto 2014 ya que son estos ediles los que han venido trabajando con el Municipio hace 2 años y no es conveniente que sean los nuevos concejales quienes lo traten.

Por eso se presenta hoy, teniendo en cuenta que en 2 semanas asumirá la nueva composición del cuerpo.

El Secretario de Hacienda anticipó que el presupuesto del próximo año asciende a $1.250 millones, monto significativo ya que el año pasado llegó a $980 millones.

El esquema de este presupuesto es similar al anterior, 40% de los gastos van a parar a personal, 20% al pago de servicios públicos, 15% para obra pública, 5% para fondos sociales y el resto de los rubros se llevan el porcentaje restante.

Obras. En cuanto a obra pública, se estima la inversión rondará los $180 millones pero tiene grandes variaciones con respecto a los anteriores, y se estima una inversión cercana a los $ 60 millones en pavimentación que se hará por administración.

Reducirán la planta política municipal para ajustar el gasto

Así lo reconoció el secretario de Hacienda de la Comuna, Carlos Abeleira,  que dijo que en 2014 se ajustará el gasto a través de la reducción de la estructura municipal.

“No necesariamente será la variable de ajuste el personal, pero sí habrá cambios en la planta política“, aseguró Abeleira.

También aseguró que el presupuesto, de 1250 millones de pesos, sigue siendo escaso para la Municipalidad.

Del total, el 42% se destina a personal, el 20% servicios públicos y el 15% para obras públicas.

Inmediatamente, el funcionario municipal dijo que “el presupuesto tendrá superávit” y anticipó que se incorporará 7 millones de pesos de maquinarias para que haya distribución zonal y cada sector de la ciudad cuente con sus propios equipamientos.

“Es totalmente necesario hacer obras en la ciudad”, enfatizó Abeleira.

Fuente: Medios de Salta