“El municipio de Salta no fue auditado nunca” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El municipio de Salta no fue auditado nunca”

“El municipio de Salta no fue auditado nunca”

 

Oscar Salvatierra, presidente de  Auditoría General de la provincia, explicó la tarea que realiza el organismo y sus aéreas de competencia: “La Labor de la Auditoría consiste en el control sobre hechos que han acontecido, es un control externo porque no forma parte de la línea de mando del Ejecutivo. La Auditoría tiene jurisdicción sobre los tres poderes del Estado, sobre los organismos descentralizados y sobre las empresas del Estado, tanto en el ámbito provincial como municipal”.

“En el plan 2015 van a entrar todos los municipios y distintos sectores el Poder Ejecutivo, hayan sido auditados anteriormente o no. El factor sorpresa es fundamental, eso es lo que planificamos”,  indicó Salvatierra y agregó: “También se reciben denuncias, son auditadas en el Colegio de Auditores y se ve si es urgente como para que ingrese en el plan del año que se está auditando. Es decir, por un lado tenemos que respetar nuestro plan y por el otro ver estas situaciones”.

“A partir de allí, se hace una tarea de campo y se comienza a hacer un informe provisorio, luego se le notifica a quien se le realizó la auditoría cosa de que pueda realizar su descargo. Luego se hace el informe definitivo y se notifica al auditado nuevamente. Todos los informes son publicados en nuestra página web porque se quiere que la comunidad se entere como están cada uno de los entes auditados”,  señaló.

Finalmente, Salvatierra aclaró: “El Municipio de Salta no fue auditado nunca, desde la creación de la Auditoria se entendió que el municipio tiene sus propios órganos de control, entonces, no se lo auditaba. Lo único que se auditó fue la Cooperadora Asistencial, eso antes lo controlaba el Ministerio de Bienestar Social y después de decidió que sería la Auditoría de la provincia la encargada de realizar esta tarea”.

 

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz

Etiquetas