El Ministro de Salud niegan falta de medicamentos en La Puntana | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Ministro de Salud niegan falta de medicamentos en La Puntana

El Ministro de Salud niegan falta de medicamentos en La Puntana

Consultado sobre los constantes conflictos en el PAMI, que en las últimas semanas se agudizaron con la quita de prestaciones y servicios, el ministro de Salud, Roque Mascarello, hizo referencia a las dos últimas reuniones del Consejo Federal de Salud (COFESA) y destacó: “Le pedí unas gestiones de buenos oficios al Ministro de Salud de la Nación para que pudiéramos sentarnos a conversar con la gente de PAMI”.

En este sentido, aseguró que previo al cambios de autoridades, y posteriormente también, solicitó una entrevista con el presidente de organismo para conocer la lógica del cambio del modelo prestacional y la implicancia que iba a tener en los hospitales públicos. Sin embargo, indicó: “Hasta ahora no hemos tenido oportunidad de reunirnos con las autoridades de PAMI nacional”.

Explicó además que el planteo estuvo vinculado a hablar sobre la deuda que mantiene PAMI con los hospitales públicos que, según precisó, supera los 40 millones de pesos. Además, señaló: “Es difícil poderla cuantificar porque han hecho convenios individuales con los hospitales. Le dije a la doctora Moisés que me parecía una imprudencia porque luego genera complicaciones”.

Y continuó: “La semana pasada la situación en el San Bernardo y en algunos hospitales de interior fue complicada. He visto imágenes y me dolía en el alma, pacientes en camilla porque las camas estaban ocupadas por pacientes PAMI a los cuales no les podemos negar la atención. Pero es un contrasentido porque los hospitales públicos están para atender la demanda de las personas que no tienen cobertura social. Esto trae complicaciones porque no es lo mismo tener una previsión presupuestaria para alrededor de 500 mil salteños a tener que ampliarla a más de 700 mil salteños”. “Vamos a insistir con la reunión y esperar a nivel local que puedan resolver la cuestión de los prestadores”,. añadió.

Salita de La Puntana

En otro orden, desmintió la información que circula a través de un video que circula por las redes sociales, enviado por un periodista, en el que se observa el desabastecimiento del Centro de Salud de La Puntana, motivo por el cual los enfermeros deben cruzar el Río Pilcomayo para comprar en Bolivia, a 120 pesos, dos dipironas y un inyectable. “Eso es falso, es un video armado, no existe ese frasquito de dipirona”, sostuvo el ministro e invitó a los periodistas a “ver si existe o no provisión de medicamentos”.

“Eso obedece a alguna cuestión interna de la política en la cual no tenemos nada que ver y algunos se prestan”, enfatizó aludiendo a una especie de “extorsión” desde el norte provincial y lamentó que “un legislador que se haya ido del frente oficialista elija esta metodología para hacer política”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.