El Ministro de Salud, dijo que no va “a tolerar ningún tipo de incumplimiento de un profesional” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

El Ministro de Salud, dijo que no va “a tolerar ningún tipo de incumplimiento de un profesional”

El Ministro de Salud, dijo que no va “a tolerar ningún tipo de incumplimiento de un profesional”

 

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougues, dijo  respecto al fallecimiento del paciente Enrique Villagrán, que se realizan todas las investigaciones,  tanto en el ámbito administrativo como judicial,  para “esclarecer” lo sucedido. Agregó que cuando se tengan las novedades se tomarán las decisiones que correspondan.

Asimismo sostuvo que en el ámbito de la justicia el caso está bajo secreto de sumario para  no entorpecer la investigación. Mientras que la justicia investiga desde el aspecto legal, el Ministerio  lo hace desde el punto de vista administrativo, que se inició apenas fue publicada la información del fallecimiento del paciente en los medios de prensa, aseguró. También se hicieron los sumarios administrativos correspondientes, agregó.

En ese marco, el funcionario adelantó que en estos días se creará una comisión de profesionales médicos para analizar y determinar las causas de la situación y si se trabajó o no, en el marco del cumplimiento de la ley de Salud Mental que garantiza el derecho de los pacientes con enfermedades mentales. En virtud de ello se aplicarán las sanciones que correspondan que van desde apercibimientos hasta cesantías, advirtió.

“No voy a tolerar ningún tipo de incumplimiento de un profesional ni de un empleado de la salud  pública. No va a quedar nada impune y nada sin investigar”, enfatizó Villa Nougues.

 

Fuente:  F.M. Noticias. 88.1 Mhz

Etiquetas