El Ministro de economía anunció que en el 2019 los funcionarios volverán a tener aumentos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Ministro de economía anunció que en el 2019 los funcionarios volverán a tener aumentos

El Ministro de economía anunció que en el 2019 los funcionarios volverán a tener aumentos

El ministro de Economía de la provincia, Emiliano Estrada, adelantó que en 2019 no se mantendrán congelados los sueldos de los funcionarios provinciales, como se hizo este año, como parte de un conjunto de medidas para lograr austeridad en las cuentas públicas.

Estrada aseguró que es muy positivo el balance que realizan de este año, porque las finanzas provinciales partieron de una situación compleja en los primeros meses y ahora están terminando sin haber despedido gente, con un déficit fiscal resuelto, y habiendo reducido el endeudamiento.

El funcionario destacó que pese al complejo escenario económico nacional, Salta ha garantizado las políticas que tenían foco en lo social, cuestiones de hospitales, comedores escolares, y además todo fue reforzado.

Estrada comparó los presupuestos para 2019, puntualizando que mientras Nación recorta la obra pública, el déficit fiscal y aumenta el endeudamiento, en la provincial se todo lo contrario y además se incentiva acciones para generar nuevos puestos de trabajo.

Consideró que en las arcas provinciales llegaron a este punto por un esfuerzo realizado por el acompañamiento a leyes por parte de la dirigencia política oficialista y opositora, y funcionarios que aceptaron que se les congele los salarios.

Sin embargo, sobre este último punto adelantó que en próximo año no se les congelará el sueldo.

Adelantó que seguirán trabajando en medidas innovadores, lejos de aplicar ajuste como los que se implementan a nivel nacional.

En el marco de la firma del convenio por el programa Precio Costo Salta, el ministro de Economía, Emiliano Estrada, habló sobre la situación financiera de la provincia y destacó el balance positivo “comparado con lo que está sucediendo a nivel nacional”.

“El balance a nivel provincial es bastante positivo comparando lo que está sucediendo a nivel nacional”, destacó el Ministro al señalar: “Vemos un presupuesto 2.019 a nivel nacional que tiene no solo recorte de obra pública sino déficit fiscal y aumento de endeudamiento, etcétera, y el caso provincial la contracara, un presupuesto que no tiene recorte en obra pública, que no tiene déficit, que no tiene endeudamiento y que, además, está generando acciones que permitan nuevos puestos de trabajo”.

En este sentido, destacó: “Hemos recibido más de 50 proyectos para la ley de promoción de inversiones. Se han presentado más de 50 proyectos por un valor total de 13 mil millones de pesos. Eso hoy en la Argentina es algo que no se ve en ninguna provincia”.

“Creo que ha sido un esfuerzo de todos, tanto de la dirigencia política opositora como oficialista, que ha entendido en su momento las medidas que teníamos que tomar. También ha sido un esfuerzo de los funcionarios públicos, gente de carrera de la planta de la Provincia, que esta lo ha tenido el sueldo congelado”, agregó el funcionario y adelantó que la medida no continuaría el año próximo.

“Por otro lado, también la sociedad ha hecho un esfuerzo muy grande y esa ha sido la respuesta para poder salir de esta situación que tiene hoy la Argentina en un marco en el que se ha gestionado siempre teniendo como guía que los gastos no crezcan por encima de los ingresos. Eso ha permitido resolver los problemas financieros sin haber hecho un ajuste como el que estamos viendo en el orden nacional ” añadió.

En otro orden, anticipó que a mediados de febrero se espera concretar las negociaciones salariales con los docentes. Finalmente, informó que el aguinaldo se depositará el 21 de diciembre mientras que los sueldos estarán disponibles el 28.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz. / Aries