El macrista Urtubey se va con récord de precarización laboral | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El macrista Urtubey se va con récord de precarización laboral

El macrista Urtubey se va con récord de precarización laboral

“Las recientes estadísticas anunciadas por el INDEC reflejaron lo que el Partido Obrero y la Lista Unidad del Frente de Izquierda venimos denunciando: nuestra provincia tiene el récord de trabajo en negro de todo el país, estando precarizados uno de cada dos trabajadores salteños. A su vez Salta se encuentra tercera entre las provincia con mayor desocupación, con una tasa del 12,7 de la población desocupada”, denunció Pablo López.

El actual candidato a Gobernador sostuvo: “la precarización laboral y el aumento de la desocupación revelan el fracaso del gobierno de Macri en el país y del propio Urtubey en la provincia. Ambos gobiernos han servido para cuidar los intereses de los especuladores, los terratenientes y los grandes grupos económicos, mientras agravaron notablemente las condiciones de vida de la clase trabajadora”.

“La responsabilidad del gobierno de Urtubey es completa, el principal empleador en negro es el propio Estado provincial que mantiene a sus trabajadores precarizados, sin derechos laborales, como lo venimos denunciando desde el Partido Obrero en relación a las ordenanzas de escuela y los trabajadores viales”, señaló López.

“Las principales medidas que proponemos en esta campaña es el pase a planta de todos los trabajadores precarizados del estado, la prohibición de los despidos y el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario para hacer frente a la desocupación, medidas que tienen como objetivo que la crisis no la pague el pueblo trabajador”, agregó el dirigente del Partido Obrero.

Por último, concluyó: “la única fuerza política que presenta un programa en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud es el Frente de Izquierda Unidad y el Partido Obrero. El resto de los candidatos ya sea Saénz, Olmedo o Leavy evitan pronunciarse sobre estos temas, porque son todos defensores del régimen oligárquico responsable de esta catástrofe social.”