“El macrismo va por la segunda reforma previsional” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El macrismo va por la segunda reforma previsional”

“El macrismo va por la segunda reforma previsional”

“El kirchnerismo, movimiento obrero y el peronismo es la dificultad que ellos (el gobierno nacional) encontraron para hacer de la Argentina un país como Chile”, afirmó el diputado nacional Leandro Santoro.

“Ellos (el macrismo) quisieran destruir definitivamente el régimen solidario de reparto, de hecho hay un proyecto de ley que se está tratando de presentar en el Congreso, ya han constituido una comisión de investigación que es la comisión de Sustentabilidad del Régimen previsional, porque ellos van a empezar a trabajar sobre la idea de que es insostenible pagar las jubilaciones que pagamos en la Argentina y a partir de eso van a ir a una segunda reforma previsional”, afirmó el diputado.

Santoro explicó que el macrismo tiene una política de disminuir el gasto público y que eso implica va a haber un recorte en los fondos destinados a seguridad social, es decir que van proponer una nueva fórmula de movilidad de los haberes, al mismo tiempo que subirán la edad jubilatoria. Asimismo, explicó que muy probablemente se impulse un sistema mixto de financiamiento de los fondos previsionales.

Además, comentó que si bien es probable que a quienes ya accedieron a la jubilación probablemente estos cambios no les afecten demasiado, sí impactaran en aquellos que aún no lo han hecho.

Santoro aseguró que la reforma laboral que se propone desde el ejecutivo nacional va en el mismo sentido, ya que no sólo busca recortar derechos sino principalmente un achique de gastos. La reforma laboral propone la auto-indemnización y se está buscando eliminar el aguinaldo.

“No es lo mismo administrar la realidad que transformarla”

“Es mentira que el gobierno vino a hacer esto. El gobierno vino a hacer algo parecido a esto pero mucho más profundo, pero que no puede hacer. Entonces tiene un problema con los sindicatos, a los que están tratando de quitar derechos y al mismo tiempo tiene un problema con los empresarios que dicen ‘loco si no me bajas los impuestos, si no me flexibilizas las condiciones laborales y si no me bajás más los salarios no puedo producir’”, afirmó el diputado nacional Leandro Santoro.

“La derecha no tiene problema de juntarse porque se pone de acuerdo solamente para sustituir el populismo, como ellos lo leen, y en segundo lugar para administrar la realidad. Cuando vos querés transformar la realidad tenés problemas para la construcción porque tenés visiones distintas”, explicó.

El legislador habló sobre la situación política en la que se encuentran los distintos partidos en nuestro país. En ese sentido comentó que para él en la Argentina no hay una política de partidos sino de movimientos sociales. Sin embargo expuso que existe un gran vacío en el contenido de los discursos políticos. “Lo que nos pasa a la izquierda es que pensamos que estamos diciendo algo pero en realidad no estamos diciendo nada”, afirmó.

“Nos da mucho temor animarnos a profundizar sobre situaciones que rompan los preconceptos con los que venimos analizamos la realidad”, opinó el referente nacional de Los Irrompibles.

“La fortaleza de Unidad Ciudadana es Cristina”

“Una mayoría política y electoral es por definición heterogénea. Si vos querés construir una mayoría tenés dos opciones, o esperás que todos piensen como vos o tratás de sintetizar las diferencias en pos de construir algo que por ahí no sea algo perfecto, ni lo ideal, pero que siendo lo posible sea eso”, argumentó el diputado nacional y referente de Los Irrompibles, Leandro Santoro. Asimismo explicó que uno de los grandes limites con los que se encontró cristina fue que Argentina es un país conservador.

“Cuando yo era muy pibe me pasaba que sentía que había muchas personas que se sentían alfonsinistas por el magnetismo personal de Raúl, pero que no hacían las tareas que Raúl nos encargaba a los alfonsinistas que era vivir fundamentalmente vivir desde una ética de la solidaridad, esos liderazgos fuertes te resuelven muchos problemas pero te generan otros”, dijo.

Santoro explicó que los líderes son hijos del contexto: “Alfonsín fue Alfonsín porque biográficamente le tocó ser el protagonista de la transición democrática y el contraste era muy claro entre el estado terrorista y la propuesta de derechos humanos que él encarnaba. Néstor fue Néstor porque existió la crisis de representación en el 2001-2002”.

“Yo creo que Cristina se constituye como líder con la muerte de Néstor, y era la misma Cristina, tal vez si Néstor no se hubiese muerto no hubiese tenido esa aura mística que le da el hecho del acontecimiento social que la pone en una situación que ella no eligió”, opinó.

“Hay que darle mucha importancia a lo colectivo y entender cómo se imbrica lo colectivo con lo individual y desechar la idea de las apariciones mágicas que son las que resuelven situaciones”, concluyó.

Fuente: Todas las Voces Todas/Fm Noticias 88.1 Mhz