“el macrismo no tiene nada que ver y nosotros desde el radicalismo vamos a presentar batalla” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“el macrismo no tiene nada que ver y nosotros desde el radicalismo vamos a presentar batalla”

“el macrismo no tiene nada que ver y nosotros desde el radicalismo vamos a presentar batalla”

El precandidato a intendente por la UCR, Francisco Laiseca,  dijo que la lista que integra va a tratar de “torcerle el brazo”  al viejo Partido Radical,  porque hay muchas diferencias en cuanto a la perspectiva sobre la política de Salta. Así respondió al ser consultado respecto a su contrincante en las PASO, Eduardo Antonelli, quien se postula en la categoría a intendente.

La lista integrada por el “Chato” Correa como candidato a diputado y  Alberto Salim en la categoría a concejal quiere que la Unión Cívica Radical vuelva a disputar el gobierno en la provincia y en la ciudad,  porque a diferencia de otros radicales tienen más ganas de ser un partido de oposición, dijo Laiseca. Si bien “nosotros también queremos ser oposición y ejercer el control de los actos de gobierno, estamos dispuestos a plantear una alternativa para gobernar”, afirmó.

En ese sentido sostuvo que los viejos radicales tienen una forma distinta de hacer política, aunque rescató la experiencia que tienen.

Hay que “poner en valor” el trabajo municipal con capacitación y descentralizar la comuna

El precandidato a intendente por la UCR, Francisco Laiseca, aseguró que le  “llama la atención” que tanto David como Sáenz hablen de la futura terminal cuando la actual tiene distintos problemas que aún no se resolvieron. Además  recordó que cuando las dársenas se hundieron no se rescindió el contrato a la empresa, pese a que era un motivo para hacerlo.

También planteó como propuesta la necesidad de hacer  una revisión profunda   de la planta exclusivamente política partidaria que tiene la Municipalidad, mientras que el resto de los trabajadores conservarán sus lugares y además pondrán en valor su trabajo. “Si nosotros llegamos al municipio vamos a generar un programa de capacitación para que tengan mayores herramientas que redunden en un mejor servicio a la comunidad y descomprima la burocracia”, anticipó.

En cuanto los trabajadores municipales que están precarizados, “nosotros vamos a reivindicar sus derechos y su salario como cualquier otro trabajador”, destacó el precandidato a intendente por la UCR.

Asimismo dijo que es necesario plantear una política seria de descentralización para que la Municipalidad llegue a los barrios

En la convención se puso al partido “de nuevo en el centro de la escena política con el armado de la coalición opositora más importante del país” 

Al ser consultado sobre lo resuelto en la convención nacional del Partido Radical de este fin de semana, el precandidato a intendente,  Francisco Laiseca, dijo que la lista que integra siguió con atención el desarrollo del encuentro. “Nosotros compartíamos la postura de Julio Cobos de no ponerle exigencias al frente, buscar la posibilidad de articular un gran frente amplio con las puertas abiertas a las fuerzas políticas a fines y analizar la posibilidad de integrar una pata peronista. Pero primó la postura de los convencionales que respondían al presidente del partido Ernesto Sanz”, explicó.

Este debate de la convención,  que fue democrática y federal,  puso al partido de nuevo en el centro de la escena política,  porque este fin de semana se definió el armado de la coalición opositora más importante del país y vamos a apoyar a Ernesto Sanz, destacó.

En estas elecciones provinciales,  “el macrismo no tiene nada que ver y nosotros desde el radicalismo vamos a presentar batalla”, apuntó Laiseca

Fuente: “Salta Entre Líneas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz