El Lelo, la cocina para Ramos y la osadía de Del Plá de querer el apartamiento de quienes “no funcionan bien” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Lelo, la cocina para Ramos y la osadía de Del Plá de querer el apartamiento de quienes “no funcionan bien”

El Lelo, la cocina para Ramos y la osadía de Del Plá de  querer el apartamiento de quienes “no funcionan bien”

 

Los entredichos surgieron por el conflicto que hace días lleva un sector de trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad, que fueron despedidos y que el Partido Obrero está apoyando desde el inicio de la protesta en el Hospital San Bernardo.

En ese marco, el diputado Ramos expresó que la gente del hospital San Bernardo está permanentemente instigada por el Partido Obrero y agregó: “Yo soy enfermero y sé lo que es no dar una lavandina en un hospital,  sé que es un crimen”.

“La gente que se manifestó afuera de la legislatura está harta del Partido Obrero”, aseveró Ramos.

Además se refirió al su par del  PO: “¿Quién es del Plá para desprestigiar a los trabajadores? Yo no lo conozco. Hace 20 años que quema gomas solamente”.

Sin embargo reconoció que el reclamo se inició por un atraso en el pago de salarios y la entrega de indumentaria adecuada.  “Los trabajadores reclamaban, con justa razón que se pagaran los aportes patronales, estábamos muy atrasados la verdad y se pagó”, admitió, el camillero, enfermero y diputado Abel Ramos.

Ramos cuestionó el desprestigio que le generan las acusaciones del líder de la bancada obrera y manifestó: “El tiene que saber que cada uno de nosotros tenemos una familia, en el caso mío tengo mis hijos, mis nietos, mis bisnietos que me preguntan ‘Lelo ¿quién es ese señor que habla mal de vos?’, eso es lo que me preguntan mis nietos”.

Por su parte, el diputado Claudio del Plá  arremetió: “Se les liquida los salarios por debajo de lo que el convenio establece, se les hace fraude, porque se les paga como si tuviesen jornada reducida y le corresponde, por lo menos al 90% de ellos, que se les pague el salario básico completo”.

“Ramos –agregó- ha desconocido el derecho de los trabajadores de tener delegados.  570 trabajadores y ni un delegado, en una empresa donde el 50% de las acciones son de ATSA.

“Los trabajadores van a seguir teniendo el apoyo del PO que lo tienen desde el 97-98, cuando bajo la presión de Ramos obligaron a 300 trabajadores del estado a abandonar su estabilidad para favorecer el esquema del ajuste de Romero y armar un negocio privatizado.  Así lo parieron y desde que lo parieron lo estamos cuestionando”, recordó Del Plá.

Algunas de las falencias de las empresas de Ramos

Claudio Del Plá adelantó que el informe de la auditoría contiene al menos 50 observaciones graves:

Como usar al mismo trabajador que limpia para entregar la comida, cuando por contrato esto no debe ser así;

O el cobro de gran cantidad de multas a un monto ridículo, por lo que sistemáticamente vuelven a ser multados por las mismas cosas;

Se observa que ninguna de las dos calderas principales tuvieron mantenimiento preventivo y el hospital se quedó sin calderas;

Una cocina para Ramos

Otro de los datos que dio a conocer el Legislador Obrero es que se refuncionalizará la cocina del Hospital  San Bernardo, que utilizan las empresas de Ramos, pero que el arreglo correrá por cuenta del Gobierno.

“El capital de la empresa es la fuerza de trabajo, no tiene otro capital ¿Qué hace Ramos? ¡Es un intermediario! ¡Se queda con la diferencia entre el contrato que paga el Estado y lo que le paga a los trabajadores!”, remarcó Del Plá.

Asimismo, lamentó que el Gobierno haya prorrogado el contrato con las empresas de Ramos hace poco tiempo, teniendo en cuenta la auditoría en curso que ya manifiesta 50 causas para que este contrato no siga adelante.

“Son las empresas de Ramos, así hay que llamarlas porque no son otra cosa”, enfatizó Del Plá, al tiempo que cuestionó: ¿Cuál es el privilegio de Ramos? ¿Por qué es un protegido de este poder como lo era de Romero antes?

“Este hombre se dedica a hacerse millonario a costa de los trabajadores de la salud pública”, finalizó Del Plá insistiendo en que se saque de la presidencia de la comisión de salud a Ramos.

Y si Sández te defiende: Del Plá “al que no funciona, ahí no más quiere correr”

Pero en este debate no podía faltar Pedro Sández quien, evidentemente, ignorando las potestades de los diputados, indicó: “Si el diputado Del Plá tiene la documentación que plantea en su oratoria, que directamente vaya a la justicia y que no haga el gran circo, ni las grandes acusaciones”.

“En las acusaciones entrevera al Gobierno, empieza a hacer complicidad… por supuesto que tiene la libertad, pero que no sea tan exagerada la situación” (sic), dijo el anteño.

“Si el diputado Del Plá cree que va a venir a manejarnos la agenda, que va a venir a pedir renuncias por pedir, que se vaya Ramos de la presidencia del bloque… ahora él quiere correr a todos los presidentes.  Al que no funciona, ahí no más quiere correr (sic).  Al de Salud, después va a correr a toda la presidencia.  Y tenga cuidado Presidente que capaz le va a decir a usted también que se vaya”, alegó Sández en un intento de defensa a su par Abel Ramos.