El Kiosko que se perdió Villa Nougues mientras el dengue hace estragos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Kiosko que se perdió Villa Nougues mientras el dengue hace estragos

El Kiosko que se perdió Villa Nougues mientras el dengue hace estragos

Se trata de una fumigación que se le realiza a los autos que pasan por la localidad para evitar la propagación del dengue. La Intendenta dijo desconocer que se esté cobrando.

En este sentido un oyente exhibió un ticket que da cuenta del cobro de 5 pesos para fumigar los autos de quienes quieren atravesar o ingresar al municipio de General Güemes para controlar el contagio del dengue.

La intendenta de dicha localidad, Alejandra Fernández, explicó que la fumigación fue una idea firmada por convenio con una empresa para desarrollar solamente en enero, pero desconoce si se sigue implementando porque quedó a cargo del Concejo Deliberante.

Varios oyentes se hicieron eco del reclamo, incluso el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca recordó que atravesó un control de fumigación cerca del puesto policial aunque no sabe si continúan, de ser así lo calificó como una barbaridad, sin garantía alguna.

“Imaginate, 8000 autos por día a $5, como no me di cuenta antes. Eso es lo que más bronca me da”

La desafortunada frase pertenece a Oscar Villa Nougues, ministro de Salud de la Provincia, al ser consultado sobre las denuncias públicas realizadas por vecinos de Güemes en cuanto al cobro por la fumigación de vehículos que transitan la ruta nacional 34. Aparentemente, la tarea se cumple al ingresar y al salir de la localidad.

En este marco, y ante la grave situación sanitaria que atraviesa la Provincia, el Ministro de Salud de la Provincia indicó: “El Ministerio no avala esto pero la Municipalidad tiene autonomía en cuanto al saneamiento ambiental. El tema es que no lo puede hacer sobre una ruta nacional, en tal caso tiene que ser un Fiscal nacional el que intervenga”.

“Imaginate, 8000 autos por días a $50, como no me di cuenta antes. Eso es lo que más bronca me da”, finalizó.

Fuente: Profesional / El Grito