El Juez de la Corte Abel Cornejo criticó a Romero por querer limitar a la Presidenta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Juez de la Corte Abel Cornejo criticó a Romero por querer limitar a la Presidenta

El Juez de la Corte Abel Cornejo criticó a Romero por querer limitar a la Presidenta

El juez de la Corte de Justicia Abel Cornejo criticó al senador nacional Romero, uno de los legisladores que se comprometieron a rechazar cualquier intento del Gobierno de elegir al reemplazante del juez Eugenio Raúl Zaffaroni.

“Por supuesto que discrepo con esa decisión, porque es incumplir un mandato que ha dado la Constitución a los senadores y hay que predicar con los hechos” opinó Cornejo, a la vez que consideró que “en cualquier democracia del mundo esto sería visto como un escándalo”.

Al Ministro del Alto Tribunal le pareció muy poco coherente el tema y mucho más con un año de antelación que le queda de mandato a la presidenta Cristina Fernández.  “Los senadores son elegidos por voto directo del pueblo como lo estableció la reforma de la Constitución en 1994 y tienen para cumplir un mandato, y no hay ninguna cláusula constitucional que diga que los senadores tienen que abstenerse de votar”, aseveró.

Cornejo también comparó a Romero con el radical Sanz y dijo que “cuando hubo realmente oposición, Ernesto Sanz se opuso a la propuesta del procurador general Reposo, pero con fundamento”.

Recordó que se retiró el pedido de acuerdo sobre ese abogado y a raíz de eso se propuso a la actual procuradora general Gils Carbó.

También destacó que ese es el marco constitucional de la incursión que corresponde y no lo que propone Romero y otro senadores,  “que en cualquier otra democracia en el mundo sería visto como un escándalo porque es una abstención al cumplimiento de la función”.

Finalmente consideró que “no puede confundirse la competencia electoral con el cumplimiento de un mandato irrenunciable dentro de la Constitución Nacional”

Recientemente, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat denunció por el delito de sedición a los senadores Juan Carlos Romero, Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Carlos Reutemann, Fernando Solanas, Diego Santilli, Gabriela Michetti y Luis Juez.

Extendió la acusación “a cualquier otro senador” que haya suscripto el pronunciamiento.

Fuente: El Acople