El juez Alejo Ramos Padilla declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El juez Alejo Ramos Padilla declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli

El juez Alejo Ramos Padilla declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli

Se complica aun más la situación del fiscal de la causa Cuadernos, luego de que no fuera a la indagatoria por cuarta vez.

El juez Alejo Ramos Padilla declaró finalmente en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli por no presentarse en ninguna de las cuatro oportunidades que fue convocado a declaración indagatoria en la causa que investiga el magistrado de Dolores por coimas, extorsión y espionaje ilegal. El juez le pide al procurador general  Eduardo Casal que haga posible la declaración del fiscal de la causa de los cuadernos del chofer.

En su resolución, Ramos Padilla le pide a Eduardo Casal que “adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del fiscal federal Carlos Stornelli en este proceso judicial”.

Stornelli faltó por cuarta vez a la indagatoria en la causa por la que ya está detenido y procesado el extorsionador Marcelo D’Alessio, con quien el fiscal cruzaba mensajes en los cuales le pedía cámaras ocultas y arreglaba entrevistas que salían, entre otros medios, con el periodista de Clarín Daniel Santoro.

De acuerdo a Ramos Padilla, el abogado de Stornelli -Roberto Ribas- se presentó a la indagatoria que estaba dispuesta para el jueves pasado y sostuvo que el fiscal no se presentó porque tenía “un impedimento material para concurrir a la audiencia fijada para el día viernes pasado”. El mensaje llevó a que el magistrado convoque a una nueva audiencia, sin embargo el fiscal volvió a faltar ayer.

El juez de Dolores detalló las imputaciones contra Stornelli: “El haber formado parte de una organización ilícita dedicada a la realización distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegales. En el marco de dicha asociación, el imputado Stornelli reclamó y aceptó que miembros de la misma realizaran tareas de espionaje ilegal, las que canalizaba en particular a través de Marcelo Sebastián D´Alessio, a quien identificaba como un posible agente de inteligencia de la Drug Enforcement Administration (DEA) y/o de alguna otra agencia”.

El magistrado además explicó que D´Alessio no tenía facultades para hacer tareas de inteligencia y que logró hacerlos debido a que Stornelli le dio poder para perpetrar “maniobras de inteligencia dirigidas al ´ablande´, ´quiebre´ ´puesta en pánico´ o ´puesta en emergencia´ del (ex directivo de PDVSA, Gonzalo) Brusa Dovat para forzarlo a declarar en la fiscalía federal a cargo del imputado Stornelli, lo que fue coordinado, aceptado y consentido por éste”.