El Jefe de Policía dejó de ser Juez de Contravenciones | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Jefe de Policía dejó de ser Juez de Contravenciones

El Jefe de Policía dejó de ser Juez de Contravenciones

A partir del pasado 21 de junio todas las actuaciones por contravenciones pasaron a manos del Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial, por medio de la intervención de los Fiscales Penales y los Jueces de Garantías. Los cambios en la Ley se discutieron en la Legislatura en 2015 y recién comienzan a aplicarse. Cómo funcionará el nuevo sistema.

Las modificaciones de la Ley de Contravenciones entraron en vigencia el 30 de diciembre pasado, por lo que el trabajo que hacía la policía de la provincia de Salta estará bajo la dirección del Ministerio Público por medio de los Fiscales Penales.

Las fiscales capacitaron en la escuela de Cadetes de la Policía sobre cómo iniciar las actuaciones y remarcaron la necesidad de la inmediatez en llevar adelante las actuaciones y consultas necesarias en los casos de detención del contraventor.

La capacitación estuvo a cargo de Patricia Aballay, del área informática del Ministerio Público, capacitó sobre el uso del sistema para llevar a cabo las actuaciones por contravención, las cuales podrán ser consultadas por los fiscales de acuerdo a la jurisdicción que le corresponda. También participaron las fiscales penales Gabriela Romero Nayar y Nadia Cruz.