El ISEPCI asegura que es del 2,9 % la variación de precios de agosto | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El ISEPCI asegura que es del 2,9 % la variación de precios de agosto

El ISEPCI asegura que es del 2,9 % la variación de precios de agosto

El ISEPSI informó que el índice barrial de precios correspondiente al mes de agosto tuvo una variación del 2, 9%. “Ha sido un salto importante”, expresó el referente de Libres del Sur, Carlos Morello.

Además hizo hincapié en que desde principios de año, si se toma julio y agosto, esta es la variación más importante en cuanto a precios y que la carne es uno de los productos que más aumentó.

Morello sostuvo que las mediciones se hacen en siete provincias: Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba. “Es un trabajo que se hace desde hace cuatro años, cada vez se va perfeccionando más y aporta datos certeros sobre la economía del país”, destacó.

Asimismo agregó que hay varias formas de medir pobreza e indigencia y que desde el ISEPCI se usa la variable de ingresos. “Si una familia tiene ingresos superiores a $3.200, estamos hablando de una familia que está por encima de la línea de indigencia, o sea que puede comer todos los días. Para estar por encima de la línea de pobreza en agosto de este año se llegó a la conclusión de que hacen falta $7.137 en una familia tipo”, explicó.

El referente de Libres del Sur recordó que el último dato sobre pobreza con el que se cuenta es el del cuarto trimestre del 2014, es decir hasta diciembre del año pasado, donde se reflejó que en la ciudad de Salta había 41,23% de individuos por debajo de la línea de pobreza. Son 254 mil pobres en la capital salteña, indicó.

Por otra parte, en el plano político Morello dijo que desde Libres del Sur siguen trabajando por la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer e insistió en que “ni Scioli, Macri o Massa son una opción para los argentinos”.

Fuente: La Freidora/ FM Noticias 88.1