El IPV cede un terreno al Arzobispado de Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El IPV cede un terreno al Arzobispado de Salta

El IPV cede un terreno al Arzobispado de Salta

El Interventor del IPV Matías Posadas formalizó el comodato de un inmueble ubicado en el norte de la capital salteña, a través de la firma de un convenio con el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello. El terreno, de poco más de 300 m2, será destinado a la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en barrio Castañares.

El salón, que se construirá sobre el terreno de 306,99 m2, será reservado para el desarrollo de las actividades que prestará la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, con el objetivo de convocar, integrar y motivar a los vecinos con talleres de capacitación, además de generar un espacio de encuentro con el compromiso de las familias de la barriada, frente a flagelos tales como las adicciones y la desocupación.

El plazo de duración del contrato de comodato se establece en cinco años y podrá ser prorrogado por igual término.

El arzobispo Mario Cargnello agradeció al Gobierno de la Provincia por brindar un apoyo constante a la comunidad religiosa y felicitó al interventor del IPV por la gestión llevada a cabo desde junio último.

Por su parte, el interventor Matías Posadas destacó la importancia de acompañar a la Iglesia Católica y otros credos, en iniciativas en las que los principales beneficiarios son los vecinos.

Posadas también destacó la posibilidad de aportar desde el Estado Provincial a los proyectos de propongan los distintos cultos para combatir los males de la actualidad, y aludió al documento de la Iglesia Católica Argentina denominado “El drama de la droga y el narcotráfico”, en el que se sostiene, entre otras cosas, que “la complejidad de este tema es tal que solo será abordado eficazmente por medio de amplios consensos sociales que deriven en políticas públicas de corto, mediano y largo alcance”.