El Intendente tiene su plan de obras, pero la plata va a parar al Área Metropolitana | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Intendente tiene su plan de obras, pero la plata va a parar al Área Metropolitana

El Intendente tiene su plan de obras, pero la plata va a parar al Área Metropolitana

La secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana municipal, Beatriz Blanco, confirmó que están a la espera de los fondos para el inicio de las obras en los barrios Bicentenario, Gauchito Gil y Floresta. Además dio detalles sobre los trabajos que se realizarán en el marco de plan Bicentenario y respondió a las críticas del secretario de Área Metropolitana, Matías Assennato. “Tampoco estoy viendo obras como se plantea en una parte mediática”, dijo.

La funcionaria municipal aseguró que las tareas de los barrios Bicentenario, Gauchito Gil y Floresta ya están en concreto y se encuentran próximos a recibir los fondos de Nación. “Las obras están calculadas para tres años, pero vamos a tratar de hacerlas en menos tiempo”, sostuvo y señaló que el inicio está previsto para dentro de tres meses. “Son obras muy importantes porque se prevé un sistema integral de red de agua y cloacas, además de espacios verdes y lugares de desarrollo social”, explicó y afirmó que las obras en barrio Floresta ya fueron iniciadas por Aguas del Norte.

“El dinero está a punto de depositarse en el municipio y a partir de ahí comenzaríamos con las licitaciones”, agregó, al tiempo que destacó que se trata de fondos gestionados en el marco de un plan de desarrollo con la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, después de que se detectara que de 100 puntos críticos del país, 17 están en Salta.

Asimismo precisó que ya se está trabajando en el plan integral de drenaje, aunque remarcó: “No lo vamos a solucionar este año, pero estamos tratando con Nación de volver a usar el tema de los militares para seguir con la limpieza de los canales”.

Plan Bicentenario

Blanco señaló que entre las obras prioritarias del municipio en el marco del Plan bicentenario se encuentran un plan de conectividad, sistema vial, espacios verdes, iluminación y la compra de maquinarias para la planta hormigonera. “La idea es optimizar al máximo los 300 millones de pesos que nos tocan y poder llegar, aunque sea un poco, a distintos lugares de la ciudad y no a un sólo edificio emblemático, como plantean algunos legisladores”, manifestó en referencia a la propuesta del diputado Godoy sobre la construcción de una terminal de ómnibus.

En cuanto al plan de conectividad de la ciudad indicó que se planea tapar el canal Yrigoyen, además de continuar la avenida Juan XXIII para conectar la ciudad sin necesidad de que los vehículos transiten por el centro.
Municipales Salta, Lunes 18 de Julio de 2016

“Estamos abocados al área micro y macrocentro, y los accesos a algunos barrios para una mejor conectividad, no vamos a decir baches cero porque sería una locura”, enfatizó. Además reconoció que existen trabajos de bacheo realizados adecuadamente por la anterior gestión, aunque no así en otras zonas y resaltó que el trabajo de bacheo es continuo.

Asimismo comentó que están trabajando permanentemente con la gente de AMT y destacó que hay una muy buena relación laboral. Además manifestó que en las primeras reuniones que tuvo con Tránsito en Nación presentaron el plan para la ciudad y tomaron conocimiento que Salta ya había una consultora trabajando, por lo que se incorporaron a ese trabajo. Se trata de un estudio que estaría listo en octubre.

Además, respecto a la comisión de diputados y el control sobre las obras, afirmó: “Ellos plantean que como son los que consiguen el dinero pueden decir que hacer y qué no hacer en cada una de las ciudades, pero el intendente Gustavo Sáenz tiene su plan de obras y tengo la seguridad de que va a ser aceptado porque es lo que se necesita”. Igualmente señaló que desde Diputados les manifestaron que el control que realizarán es sobre la realización de las obras, no así sobre la autonomía municipal. “Vamos a estar encima de las empresas para garantizar que el trabajo sea concreto con el dinero que nos alcanza. Si hay subas muy importantes se van a plantear en Nación o provincia”, añadió.

La pelea con Assennato

Consultada por los dichos del secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, respecto a la “falta de creatividad” de los funcionarios municipales para dar soluciones a los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas puntualizó: “De los 274 millones de pesos que nos aprobó el Concejo Deliberante solamente podemos usar 80 millones, porque todo el resto del dinero va al Área Metropolitana. Obviamente, ellos van a tener respuestas, que no estoy viendo, que nosotros no podemos dar. Es una facultad que se le quitó a la ciudad”.

“Tampoco estoy viendo obras como se plantea en una parte mediática”, finalizó.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz