El Intendente presentó el plan de obras para Floresta y Gauchito Gil | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Intendente presentó el plan de obras para Floresta y Gauchito Gil

El Intendente presentó el plan de obras para Floresta y Gauchito Gil

Ayer a la  mañana, el intendente Gustavo Sáenz, brindó detalles sobre las obras previstas para villa Floresta y Gauchito Gil. Anticipó, además, que en el marco de trabajo para realizar las distintas obras públicas en la ciudad de ser necesario asistirá a la reunión departamental pautada para la semana.

“Sí, si es necesario que vaya lo voy a hacer”, aseguró Sáenz, en relación al trabajo de las Comisiones Departamentales de lo que es el Plan del Bicentenario, para el cual el gobierno de la provincia tomó un préstamo de 114 millones provenientes del gobierno nacional.

Además, el jefe comunal afirmó: “El plan de obras públicas está siendo analizado por los diputados” y agregó que las secretaría de Gobierno y Obras Públicas están trabajando en conjunto con los diputados, viendo cuáles son los proyectos que tenemos para la ciudad, analizando qué es lo que quieren incorporar los Diputados o si están de acuerdo con lo que planteamos nosotros desde el Ejecutivo Municipal.

En ese marco, el Intendente explicó: “Se está analizando si el listado de obras propuestos por la comuna coincide con lo que los diputados provinciales consideran prioritarios o pretenden modificar el mismo”.

Para el Jefe comunal, “gastar toda la plata en una sola obra no es justo para los salteños” y reiteró: “Si tengo que ir a la Cámara voy a ir”.

Gauchito Gil y Floresta

Por otra parte, el ingeniero Ignacio Pancetti, subsecretario de Obras Públicas Municipales, brindó detalles de las obras para los barrios Gauchito Gil, Floresta y Bicentenario.

“Estamos terminando con lo que es el proceso licitatorio, ya estamos finalizando con todo los que son los pliegos y el encuadro técnico legal para seguir adelante, vamos a hacer obras con todos los encuadres”, precisó.

Pavimento, 45 mil metros cuadrados, cordón cuneta, rotondas, veredas, espacios verdes, paradores de colectivos, señalización y parquización son algunos de los detalles que precisó el subsecretario de Obras Públicas y resaltó: “Hay un sector, NIDO, (Núcleos Integrales de Desarrollo de Oportunidades) de 400 metros cuadrados que tienen los vecinos, donde se construirán aulas de capacitación para generar nuevas oportunidades. Ya se está trabajando en lo que son redes de agua y ahora empezamos con lo que es cloaca”.

En ese sentido, Pancetti estimó que el inicio de la obras será aproximadamente en 60 días, con un plazo de finalización de tres años. En cuanto a la división de Floresta y Floresta alta señaló que ésta última necesita una regularización dominial, por lo que por ahora queda afuera de lo que son las obras públicas pautadas. “Por ahora trabajamos con Floresta, Floresta alta es otra etapa”, señaló.

Para concluir aseguró que desde la Municipalidad se está trabajando en todos los otros barrios de la ciudad para ver las distintas necesidades de obras públicas, en todos los barrios capitalinos.

 “Los manteros son un problema que se ha ido acrecentado”

El intendente Gustavo Sáenz habló de la situación de los manteros. “Esto es un problema que no es de ahora, es un problema que se ha ido acrecentado con la falta de autoridad que ha tenido el municipio durante mucho tiempo, hacer respetar las ordenanzas”, expresó.

Agregó que la misma situación se vive en la Balcarce con los locales que fueron habilitados de forma incorrecta. “Lo que vamos a hacer es de a poco ir retirándolos de los lugares donde no corresponde y, sobre todo, recuperando al autoridad municipal”, expresó.

“Se está trabajando a través la Subsecretaría de Control, pero, en definitiva, también hay que ver que hay mucha gente que vive de eso para llevar al pan a su casa, pero también hay gente inescrupulosa que se aprovechan de la necesidad de la gente y han hecho de eso una empresa”, finalizó.

Fuente: Capital