“El Intendente nunca nos recibió, parece que las trans solo deberíamos discutir de prostitución y dónde va a ser la zona roja” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El Intendente nunca nos recibió, parece que las trans solo deberíamos discutir de prostitución y dónde va a ser la zona roja”

“El Intendente nunca nos recibió, parece que las trans solo  deberíamos discutir de prostitución y dónde va a ser la zona roja”

Una joven trans denunció que un boliche bailable de la ciudad de Salta intentaron cobrarle un precio diferencial en la entrada y, cuando consultó los motivos, personal del lugar le señaló que era por su identidad de género.

“Es moneda corriente esto, primero, porque no hay muchos lugares recreativos que permitan la entrada a las personas trans, entonces, los lugares que permiten el ingreso cobran un diferencial”, explicó Pía Ceballos, referente del colectivo trans.

Asimismo, la mujer aseguró que, en el último mes, detectaron casos de discriminación en el boliche Salón Vip. “No hay control”, dijo y advirtió que los casos se suceden a pesar de haber presencia policial en los locales. “Avalan, y muchas veces se utiliza a la fuerza en nuestra contra”, añadió.

Para Ceballos, la problemática está aunada a que, con el nuevo gobierno municipal, se desmantelaron las Direcciones de Diversidad y de Derechos Humanos. “El Intendente nunca nos recibió, parece que las trans solo deberíamos discutir de prostitución y dónde va a ser la zona roja”, expresó.

Y añadió: “Queremos discutir cuestiones de salud, de educación y queremos discutir los motivos por los que el 85% de las personas trans encuestadas en el informe que hicimos, piden por inclusión laboral, es decir, poder llevar algo para comer a sus casas”.

“Aquí no hay oportunidades para que las compañeras puedan trabajar, ni planes de inclusión”, finalizó.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.