El intendente misionero dio detalles sobre el “toque de queda” para menores desde las 22 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El intendente misionero dio detalles sobre el “toque de queda” para menores desde las 22

El intendente misionero dio detalles sobre el “toque de queda” para menores desde las 22

Néstor Carvalho explicó  cómo es el método de prevención que aplica en Alba Posse a partir de las 22. “Tenemos un pueblo sano, tranquilo y en paz”, subrayó.

El polémico intendente de Alba Posse, de la localidad de Misiones,  instaló esta semana un toque de queda para menores de 15 años. Según Nelson Carvalho, con la medida lo que se busca es “la prevención”.

“Diseñamos un esquema de prevención y cuidado a los jóvenes”, aseguró en diálogo y dio detalles del método.

“Después de las 22 rige una medida de prevención en donde los patrulleros circulan y si encuentran un menor que no justifique por qué está en la calle, el patrullero lo lleva a la casa”, explicó.

Asimismo dijo  que si  se encuentra  un menor de 15 años embriagad se solicita a la policía que ayude a protegerlo. “Lo llevamos a la comisaría, le avisa a los padres y se lo entregamos”, completó.

En ese sentido señaló:   “Prohibimos el consumo de alcohol en la vía pública y su venta a menores de 18 años. Hicimos entender a los comerciantes que infringen la ley, clausuramos bares y una bailanta que permitía el ingreso de menores”.

El intendente Carvalho sostuvo: “Encontramos así una forma de proteger a los menores”. “El joven tiene derecho a que lo cuidemos”, agregó.