“El Intendente me dijo que no van a haber despidos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El Intendente me dijo que no van a haber despidos”

“El Intendente me dijo que no van a haber despidos”

Los concejales Cristina Foffani (PO) y Alberto Castillo (PRO) adelantaron días atrás que, según el presupuesto 2.017, entre 600 y 1.000 empleados municipales quedarían sin trabajo. Al respecto, el secretario general de Ademus, César Molina, manifestó desconocer la noticia y aseguró: “Hablé personalmente con el Intendente y me dijo: ‘Molina, quédate tranquilo que ningún trabajador que cumpla sus funciones va aquedar sin trabajo’”, dejando de manifiesto que reconoce la existencia de “ñoquis” en el municipio.

Igualmente subrayó: “No lo reconozco yo, desde hace años que entran los políticos hay ‘ñoquis’ adentro, pero no creo que sean 1.000 ni 600, porque si no se estaría yendo plata afuera y no a la comunidad”.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que Cristina Foffani aseguró que alrededor de 300 empleados municipales están siendo presionados para jubilaciones anticipadas, en tanto que a otros 300 no les renovarían el contrato reiteró: “El Intendente me dijo que no van a haber despidos, pero si estamos hablando de AP, que son contratos políticos que ganan más de 25 mil pesos, más vale que los políticos se tienen que ir, porque todos queremos gente que trabaje”. Respecto a las jubilaciones afirmó: “No hay ninguna jubilación anticipada, porque si no vienen al gremio. Hasta ahora no recibí a ningún compañero”.

De todas maneras aclaró: “Hay más de 400 compañeros AP que no ganan más de 6 mil pesos y cumplen su función, y a esos vamos a defender para que no los dejen sin trabajo”. “Si usted tiene un AP que gana 600 pesos y lo ve trabajando en el CCM o arreglando la calle, no sé de qué ñoqui hablan, yo voy a defender lo defendible, que son los trabajadores”, manifestó.

“Si cometen un error vamos a estar al frente, pero hasta ahora no tenía ningún conocimiento de eso. En los años que tengo de gremialismo nunca han botado a nadie por botar y dejarlo sin trabajo, pero si se habla de ñoquis que ganan más de 30 mil pesos y no cumplen su función, más vale que se tienen que retirar”, aseveró Molina y continuó: “En la provincia y en la Nación también hay ñoquis, es un doble discurso. Macri botó a un montón de gente, pero metió el doble”.

Por último puntualizó: “Macri a mí no me da confianza ni en un 1 por ciento, porque de todo ese discursito que dijo me defraudó, pero no lo voté porque siempre me dio la impresión de ser un empresario que no hace por la gente, este gobierno no me da confianza de nada”.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz