El intendente Leavy tiene súper poderes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El intendente Leavy tiene súper poderes

El intendente Leavy tiene súper poderes

La moción de aprobación la realizó la concejal Fabiola Robles, que solicitó que se apruebe desde el artículo 16 al 20, entre los que se encuentra el 18, que le da la facultad al ejecutivo de modificar el presupuesto 2017 sin informar al Honorable Concejo Deliberante.

Este grupo de artículos tuvo dos mociones: su aprobación (oficialismo) y su pase a comisión y modificación del artículo 18 (oposición). La solicitud del oficialismo obtuvo 8 votos a favor, contado a Presidencia (que no quiso dejar de mencionar su apoyo para el presupuesto a pesar de no ser necesario), y 3 en contra, correspondientes al radicalismo.

“Más allá de cuestiones políticas, estamos cometiendo un grave error como institución al aprobar este presupuesto hoy en el Concejo Deliberante, estamos atando de pies y manos la función de contralor que debe cumplir derivado de la república, la división de poderes en Concejo Deliberante. Insisto en que no solamente puede tener planteos jurídicos o de constitucionalidad el artículo 18, el planteo más grande que nos tenemos que hacer es el planteo político, cómo nosotros, que debemos ejercer ese control y representamos al pueblo, no vamos a ser espectadores de los cambios que proponga el Ejecutivo. Estamos aprobando un proyecto de presupuesto en donde el Intendente puede reformularlo sin ni siquiera informar a este Concejo Deliberante cuáles son las modificaciones que se les está haciendo. Otros años exigíamos las cuentas generales de ejercicio, este año ya ni siquiera están los trimestrales del año 2012.

Creo que el daño no se le está haciendo a un bloque, ni a un partido, se le está haciendo a una institución, se le está haciendo a las funciones que tiene el Concejo Deliberante como órgano de contralor”, declaró el concejal Mario Mimessi durante la sesión del deliberativo comunal.

Fuente: Diario de Tartagal